AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerLluvia en Veracruz provoca encharcamientos; no hay daños

    Lluvia en Veracruz provoca encharcamientos; no hay daños

    AdPos2

    La lluvia que se registró esta mañana de lunes provocó encharcamientos menores en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como en la avenida Salvador Díaz Mirón, a la altura de la Virgencita.

    La precipitación pluvial estuvo acompañada de una tormenta eléctrica.

    Sin embargo, la lluvia no provocó afectaciones.

    En entrevista, el director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, dijo que no se recibieron llamadas de parte de la población para reportar afectaciones por la lluvia.

    Lluvia en Veracruz provoca encharcamientos; no hay daños

    “No, no hubo ningún reporte ni al 911 ni a nuestras oficinas, creemos que posiblemente no haya ocurrido nada, seguramente hubo vialidades con tirantes de agua que dificultaron el paso de los vehículos, pero no tuvimos mayor problema”, expresó.

    García Cardona recordó que ya inició la temporada de ciclones tropicales en el Golfo de México, por lo que recomendó a los veracruzanos estar atentos a los pronósticos meteorológicos.

    Además, el funcionario municipal pidió que se podan los árboles y que se evite tirar basura a la vía pública para que no se tape el sistema de drenaje.

    “Si bien la basura no va a impedir que los niveles del agua suban, lo que sí vamos a lograr teniendo los tragatormentas limpios es que los tirantes de agua no sean tan elevados y que el tiempo para que el agua se desaloje sea mucho menor”, insistió.

    Por último, el director de Protección Civil de Veracruz sugirió a los veracruzanos evitar difundir rumores a través de las redes sociales sobre el posible impacto de fenómenos meteorológicos, por lo que invitó a consultar las fuentes oficiales, como el Servicio Meteorológico Nacional, la Secretaría de Protección Civil y el área a su cargo.

    AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle