AdPos1
jueves, marzo 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesHalcones de Xalapa Femenil se lleva la serie

    Halcones de Xalapa Femenil se lleva la serie

    AdPos2

    Halcones de Xalapa Femenil se lleva la serie.

    Suma su tercer triunfo al hilo ante Abejas de León en el Nido del Halcón.

    La jornada 12 de la temporada 2023 de la Liga SISNOVA LNBPFemenil culminó este domingo 4 de junio con el segundo juego de la serie entre Halcones de Xalapa Femenil y Abejas de León dejando un resultado de 85 a 61 en favor el Ave Purpura

    El primer tomo de este segundo encuentro de la serie entre la quinteta xalapeña y la quinteta guanajuatense comenzó como una copia del último periodo del primer juego debido que vimos a un Ave Purpura lanzarse al ataque de la tercer victoria al hilo, logrando una ventaja de 17 puntos al finalizar el primer periodo de 30 a 13 puntos. La futura MVP del equipo emplumado, Amy Okonkwo comenzó su encuentro aportando 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, por la causa visitante la mejor jugadora fue Zada Williams aportó 5 puntos y 4 rebotes.

    Para el segundo periodo del encuentro, Halcones de Xalapa Femenil nos mostró una defensa fuerte, apasionada, dispuesta a no regalar ninguna comodidad la ofensiva de Abejas de León con jugadas como 2 contra 1, presión alta y robos oportunos que le permitieron a la quinteta capitalina llevarse una ventaja de 51 puntos a 29, incrementando la ventaja que tenían. Amy Okonkwo continuó comandando a la ofensiva plumífera con 20 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, mientras que Zada Williams sumó a su estadística personal 12 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

    El Águila cae ante Acereros en extrainnings

    México Femenil Sub-20 logra título en el Premundial

    Para el tercer periodo, el periodo que ha sido determinante en la temporada 2023 para la quinteta capitalina demostró la filosofía de juego que el head coach puertorriqueño, Fernando Casablanca, le está dando a su equipo el entendimiento de entregarse en cada posesión del partido con la finalidad de regalarle a la mejor afición del país la tercer victoria consecutiva en la presente temporada. Este periodo finalizó 72 a 45 teniendo como mejor anotadora por tercer periodo consecutivo a Amy Okonkwo con 22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, por las Abejas de León, la número 11, Lasha Petree sumó 15 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias.

    Para el último capítulo de esta historia deportiva, Abejas de León inició el periodo buscando conectar ofensivas efectivas que les permitiera acercarse en el encuentro permitiéndoles meter el encuentro a la zona del conocido “clutch”, sin embargo, Yarelli Padilla se encargó de encaminar el triunfo para el Ave Purpura con 2 triples consecutivos que le permitió a la quinteta capitalina sellar su tercer triunfo consecutivo en la presente temporada con un marcador de 85 a 61. La mejor jugadora por parte del equipo emplumado fue Amy Okonkwo con 25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias y por las Abejas, Lasha Peetre sumó 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

    Halcones de Xalapa Femenil comenzará su preparación para buscar extender su racha de partidos ganados en la jornada 13 y 14 con la visita de las Plateras de Fresnillo al Nido del Halcón el próximo 14 y 15 de junio.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle