AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerRehabilitación de Centro Histórico de Veracruz, logrará la reactivación económica de comercios...

    Rehabilitación de Centro Histórico de Veracruz, logrará la reactivación económica de comercios formales: Canaco

    AdPos2

    Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aprobara el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz, cuyos trabajos podrían iniciar los próximos meses de julio y agosto, Edi Alberto Martínez Tejeda, nuevo presidente de Canaco Servytur de Veracruz, aseguró que estas medidas serán muy positivas para el sector comercial de la zona.

    El entrevistado aseguró que la propuesta de que la avenida Independencia sea utilizada como zona peatonal y a la vez se continue permitiendo el acceso de vehículos, resultaría muy viable, porque ayudaría a la reactivación económica de la ciudad.

    Esto permitiría la apertura de nuevos comercios formales en el centro histórico de la ciudad y el reforzamiento de los ya existentes, con la creación de importantes fuentes de empleo.

    Esto luego de que muchos comercios en la zona centro de la ciudad, han cerrado sus puertas tras la afectación de la pandemia por covid-19, en específico un 15 por ciento.

    “Eso creo que va a permitir la apertura de nuevos comercios, yo creo que un 10 o un 15 por ciento de los comercios, han cerrado en el centro de la ciudad, lamentablemente”, comentó.

    Rehabilitación de Centro Histórico de Veracruz, logrará la reactivación económica de comercios formales: Canaco

    Se congratuló que el INAH, por fin haya sido sensible a las necesidades de la ciudad, porque la rehabilitación del centro histórico, contribuirá a la rehabilitación económica del lugar.

    En específico el sector comercial ha propuesto la realización de un mayor número de eventos, que han resultado un éxito tras cerrar la avenida Independencia, por unas horas, sobre todo los fines de semana.

    Por ello, consideró positivo continuar con el programa de Independencia Peatonal, porque las familias pueden transitar de manera más segura por las calles.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle