AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerInstalará CFE 125 nuevos transformadores en la zona conurbada

    Instalará CFE 125 nuevos transformadores en la zona conurbada

    AdPos2

    En la exigencia de que aceleren la atención a la problemática de los constantes apagones no solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino en municipios aledaños, integrantes de organizaciones civiles agrupadas en el Movimiento Renovador Democrático (MRD), se manifestaron ante las oficinas divisionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Veracruz.

    Encabezados por el presidente del MRD, Marco Antonio Moncayo Parra, frente a las instalaciones de CFE en la prolongación de la avenida Díaz Mirón, el activista social destacó que ha sostenido pláticas con los directivos, quienes le han expresado que ya se atienden las situaciones con la llegada de 125 transformadores días atrás.

    Dichos transformadores se han distribuido en municipios de la región.

    “En tanto nos aseguran que a partir de este miércoles llegan otros 125 transformadores para la zona conurbada”.

    Instalará CFE 125 nuevos transformadores en la zona conurbada

    Ante ello, Moncayo Parra señaló que se espera que la sustitución de transformadores viejos y obsoletos disminuyan solo en parte el problema de los apagones.

    Puesto que, esa no es la solución total a la problemática, ya que mientras sigan metiendo aluminio en lugar de cobre en las redes eléctricas, los cortes persistirán ya que el aluminio no es un buen conductor de energía.

    Con pancartas en las que se leía “Basta de apagones”, los manifestantes dijeron que al parecer también acuden estos días a Veracruz brigadas de CFE de otras ciudades, para apoyar en las tareas de cambio de transformadores.

    “Es urgente que se solucione este grave problema de los cortes de luz que afecta a hogares enteros, a comercios, consultorios médicos y demás”, subrayó Moncayo Parra.

    En la manifestación el MRD exigió también que cesen los ajustes en cobros de consumo de energía, otra acción que CFE ha venido aplicando, en donde lamentablemente los ajustes siempre van en detrimento del bolsillo de los usuarios, “nunca hace ajustes a la baja”.

    Respecto a la disposición de la Comisión para cubrir el pago de aparatos electrodomésticos dañados por los cortes de luz y la llegada intempestiva de la corriente, planteó que deben instalarse mesas de atención en todos los módulos distribuidos en la zona conurbada.

    Y, que el beneficio sea para los usuarios que legalmente pagan sus recibos de luz, y que no se quieran aprovechar de ello aquellos que no cubren su consumo de energía eléctrica.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle