AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalColonias del poniente, sin carecer agua por reactivación de pozos en “Batería...

    Colonias del poniente, sin carecer agua por reactivación de pozos en “Batería Olmeca”

    AdPos2

    Alrededor de 50 mil habitantes de los fraccionamientos Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas, San Martín y Villas San Martín, ya no padecen de la falta de agua, gracias a la reactivación de los Pozos 2 y 3 que se encontraban abandonados en “Batería Olmeca”.

    Con recursos municipales y personal de la CMAS, el gobierno que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Comisión y de Agua Potable y Saneamiento, puso en marcha los dos pozos, que junto a los rehabilitados, suministran 150 litros por segundo a hogares del poniente de la ciudad.

    En entrevista, la titular de la CMAS, Hildeliza Díaz Calafell, expuso que es un compromiso del presidente Amado Cruz que la población deje de padecer por la falta del líquido, sobre todo en temporada de estiaje, por lo que desde el 2022 comenzaron con el mantenimiento, y entre los principales sectores estaban estas colonias.

    “En lo que era esta zona teníamos qué hacer trabajos de tandeo, dar el agua a ciertas horas del día; para evitar esas cuestiones en esta época tan complicada, y recurrir en cero por ciento al tema de pipas en esta zona, nos dimos a la tarea de darle mantenimiento a todos los pozos”, dijo.

    Colonias del poniente, sin carecer agua por reactivación de pozos en “Batería Olmeca”

    La funcionaria municipal manifestó que, desde la puesta en funcionamiento de ambos pozos, no ha habido problemas de abastecimiento; y los vecinos están muy contentos porque hay muy buena presión y en esta temporada de estiaje no han padecido del líquido.

    Respecto a la inversión, Díaz Calafell destacó que se destinaron alrededor de 250 mil pesos por bombas y motores sumergibles, reconociendo que el mayor presupuesto ha sido en equipamiento eléctrico, aclarando que cada pozo tiene su detalle y su monto de inversión.

    “Lo interesante aquí es que todos los trabajos de mantenimiento que se están dando en los pozos se está haciendo con personal de la CMAS y con una máquina que nos heredó la CAEV, a la cual también le dimos mantenimiento, misma que nos ha permitido ahorrarnos hasta 400 mil pesos por trabajos externos”, finalizó.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle