AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerFirman convenio de colaboración colegio de médicos de Veracruz y comisión de...

    Firman convenio de colaboración colegio de médicos de Veracruz y comisión de arbitraje médico

    AdPos2

    En la idea de buscar un modelo médico-jurídico que ayude de mejor manera a resolver las controversias entre pacientes y médicos derivados de la atención, el Colegio de Médicos del estado de Veracruz firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Arbitraje Médico de Veracruz (Codamever) ante la presencia del comisionado nacional.

    Al respecto, el doctor Eduardo Márquez Rosales, presidente del Colegio de Médicos del Estado de Veracruz, calificó el encuentro de trascendental, ya que acudieron representantes de 15 colegios, asociaciones y sociedades de las distintas especialidades médicas en la entidad.

    Con ello, se empezará a trabajar conjuntamente en la materia jurídica sanitaria, es decir, a través de un convenio colaborativo para que el gremio médico mediante el Colegio de Médicos del Estado de Veracruz apoye en la capacitación, los dictámenes y todo lo que conlleva los procesos médico-jurídicos.

    Apuntó que se trata de un intercambio de criterios y de conocimientos en la búsqueda de un mejor modelo jurídico, para que abone en la conciliación entre la parte afectada y los médicos.

    Firman convenio de colaboración colegio de médicos de Veracruz y comisión de arbitraje médico

    Los médicos, matizó, no nos levantamos pensando en hacer daño a nadie, a veces tal vez hay descuidos, y en ese sentido si el dictamen no sale a favor, el médico puede negociar con el afectado y reparar el daño, ya sea monetariamente o de otra forma.

    Con este convenio, se trata de evitar que las controversias lleguen directamente a la Fiscalía, y que ésta en lugar de ayudar perjudique el gremio médico.

    Es decir, en los casos de controversias entre pacientes y médicos, los especialistas de distintos colegios puedan aportar sus puntos de vista a la Codamever y los pacientes, antes de llegar a una instancia como la Fiscalía.

    Que se logre un dictamen justo que beneficie a ambas partes.
    Así, señaló, se está trabajando en políticas de salud, en el modelo de justicia sanitario y que sea algo justo, y que no se vea al médico como un homicida.

    Que se lleve un proceso adecuado y dentro de los términos legales.

    El convenio colaborativo fue firmado por el doctor Eduardo Márquez Rosales, presidente del Colegio de Médicos del Estado de Veracruz; la doctora Angélica Serrano Romero, comisionada de la Codamever; Juan Antonio Orozco Montoya, subcomisionado jurídico y encargado de Despacho de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico; Francisco Javier Guerra Zermeño, director general de arbitraje y encargado de los asuntos de la Dirección General de Difusión e Investigación.
    También por todos los presidentes de los distintos colegios y asociaciones de médicos especialistas del estado de Veracruz.

    En encuentro fue en las oficinas del Colegio de Médicos del estado de Veracruz, en la Torre Financiera de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle