AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerTransporte público en Veracruz, en condición chatarra

    Transporte público en Veracruz, en condición chatarra

    AdPos2

    El transporte público ofrece servicio en deplorables condiciones, ya que el 70 por ciento de las unidades de transporte público en modalidad taxi y camiones está en condición chatarra, por lo que se debe hacer una revista y sacar de circulación a dichas unidades, afirmó el diputado local de Fuerza por México, Juan Enrique Santos.

    Además, pone en riesgo la integridad de los usuarios ya que que hay unidades en circulación que tienen más de 15 años, y con el uso diario por más de doce horas ya cumplieron con su función, por lo que deben irse modernizando de inmediato, comentó el legislador.

    De acuerdo a la ley local, las unidades solo pueden estar en circulación diez años, sin embargo, hay casos que los coches están en buenas condiciones, pues los concesionarios les dan mantenimiento, pero la gran mayoría son chatarra: “Se va a escuchar burdo, pero son fierros y los fierros se gastan”.

    Transporte público en Veracruz, en condición chatarra

    Por lo anterior, dijo, con la revista vehicular se podrá verificar que unidad, aun con los diez años, puede brindar un servicio de calidad y cuáles deben ser renovadas, lo anterior, para garantizar el traslado de los usuarios.

    La pandemia generó muchas pérdidas a los transportistas, por lo que el legislador planteó que el programa de renovación del parque vehicular debe darle algunas concesiones los permisionarios en la entidad.

    Con información de AVC Noticias.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle