AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaOMS declara fin de la pandemia por Covid-19

    OMS declara fin de la pandemia por Covid-19

    AdPos2

    A través de una publicación en Twitter, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia sanitaria internacional por Covid-19.

    Enfatizó que dicha medida no significa que el Covid-19 haya dejado ser una amenaza sanitaria mundial, pues sigue cobrando la vida de muchas personas.

    Manifestó que el “virus llegó para quedarse” y que todavía hay riesgo de nuevas variantes que puedan disparar los casos y muertes por esta enfermedad.

    En ese sentido, pidió a los países no bajar la guardia ni desmantelar los sistemas de prevención que se han construido.

    Señaló que la noticia significa que los países pasarán del modo de emergencia a gestionar el Covid-19 junto con otras enfermedades infecciosas.

    OMS declara fin de la pandemia por Covid-19

    Te puede interesar:

    Inicia la vacunación contra COVID-19 en hospitales de Veracruz-Boca del Río

    Neumólogo advierte de las 3 cepas más peligrosas de Covid-19

    Apuntó que la decisión no se tomó de un día para otro, sino que fue considerada y planeada desde hace un tiempo, con base en análisis de los datos.

    Finalmente, dijo que no se hubiera llegado a este punto sin los trabajadores de la salud y sin los investigadores y desarrolladores de vacunas.

    “Esta experiencia debe cambiarnos a todos para mejor. Debe hacernos más decididos a cumplir la visión que tenían las naciones cuando fundaron la OMS en 1948: el más alto nivel posible de salud para todas las personas”, concluyó.

    Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia el Covid-19 ha cobrado la vida de 6.869.692 personas y se han registrado más de 687.576.650 casos a nivel mundial.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle