AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesVuelve Rosaura Guardiola con HDXF

    Vuelve Rosaura Guardiola con HDXF

    AdPos2

    Vuelve Rosaura Guardiola con HDXF.

    Halcones de Xalapa Femenil hace oficial el regreso de Rosaura Guardiola para la temporada 2023.

    Halcones de Xalapa Femenil dio a conocer el regreso de Rosaura Guardiola al roster de la temporada 2023 de la Liga SISNOVA LNBPFemenil para defender el Nido del Halcón junto a Paola Beltrán.

    Rosaura Guardiola Subealdea es originaria del estado de Coahuila de Zaragoza, con una estatura de 180cm se desempeña en las posiciones 3-4 (alero-ala pívot o small forward-power forward) dentro de la duela.

    Guardiola destacó desde su etapa universitaria defendiendo los colores de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) alcanzando en dos ocasiones la fase del torneo de los “Ocho grandes” dentro de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) en el 2014 y 2015, de igual manera al final four de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en el 2012 y 2013.

    Dentro de la selección nacional mexicana de baloncesto representó a nuestro país en la universiada mundial del 2015 junto con los campeonatos dentro de COCABA en el Salvador en 2013 y Puerto Rico en el 2015.

    Rafa Puente: Sus números y don de convencimiento

    El Palmar cerca del título de la LVB

    Fue seleccionada en el premundial FIBA Américas que se efectuó en la capital veracruzana en el 2014, además, consiguió el tercer lugar dentro del Centrobasket efectuado en la sultana del norte en el año 2014.

    En su etapa como jugadora profesional militó en la Liga de Desarrollo de Coahuila en el 2016, un año más tarde, en el 2017 conseguiría su primer campeonato dentro de su etapa profesional con el equipo de Lobas de Aguascalientes dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional (LMBPF).

    En el 2018 Guardiola Subealdea formaría parte del Winter Camp de la Nothern Suburs Basketball Association con el equipo North Bears de Australia. Rosaura regresaría al baloncesto mexicano vistiendo los colores de Barreteras de Zacatecas en el 2019 y 2021, y de nueva cuenta con Lobas de Aguascalientes en el 2020. Para la primera temporada de la Liga SISNOVA LNBPFemenil sería refuerzo de Halcones de Xalapa Femenil.

    Vuelve Rosaura Guardiola con HDXF.

    Rosaura Guardiola junto con Paola Beltrán buscarán junto con la mejor afición del país vivir encuentros llenos de alegría en el Nido del Halcón.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle