AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerBanco de alimentos creará alianzas con empresas líderes

    Banco de alimentos creará alianzas con empresas líderes

    AdPos2

    La crisis económica afecta el movimiento de instituciones dedicadas a dar apoyo social a sectores de alta vulnerabilidad. La referencia más reciente aparece con el volumen de donaciones captadas en el mes de febrero de apenas 142 toneladas equivalentes a la mitad de los registros del promedio mensual.

    Hablamos de una señal de alarma explicó el contador Darío Jiménez Romero, director general del Banco de Alimentos de Veracruz; por lo tanto, anunció la implementación de alianzas con organizaciones empresariales líderes. Iniciaron reuniones de análisis con representantes de las mismas ubicadas en las regiones de Xalapa, Córdoba, Veracruz-Boca del Río, Naolinco, Hueyapan de Ocampo.

    Interesante la estrategia delineada que considera respuesta a través de financiamiento de las despensas entregadas a beneficiarios, además de contribuir en la labor de distribución de alimentos hasta los puntos más cercanos del consumidor final, localizados en el área de influencia de 14 municipios de 3 zonas geográficas. Se trata de facilitar al máximo el acceso a veracruzanos con grandes limitaciones económicas.

    Banco de alimentos creará alianzas con empresas líderes

    Hasta el momento, las pláticas preliminares con directivos de firmas socialmente responsables son positivas, encuentran disposición por integrarse a la cruzada de comida saludable requerida con carácter urgente; pero bajo nuevo esquema aliancista, porque en opinión de Jiménez Romero, solos como lo han venido haciendo durante casi 20 años, por si mismos resulta imposible continuar.

    El tema de la espiral inflacionaria va en serio, abundó el informante .sobre todo en el rubro de fletes terrestres, cuyos incrementos aparecen superiores al 40 por ciento comparados con los costos de pocos meses atrás. Argumentan transportistas variantes aplicadas en casetas de peaje, combustible, inseguridad pública, salarios; al grado de que un viaje de la Ciudad de México a Veracruz Puerto cambió de 24 mil a 40 mil con la misma cantidad de carga. Resultaría muy importante recibir respaldo de algún ciudadano en esta infraestructura mediante financiamiento de un camión tipo torton con capacidad de 14 toneladas y así estén en condiciones de complementar el parque vehicular constituido solo de camionetas destinadas a viajes de reparto corto.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle