AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerEn Veracruz, arranca el programa “Arma Tu Plan” para promover la oferta...

    En Veracruz, arranca el programa “Arma Tu Plan” para promover la oferta educativa

    AdPos2

    Con la finalidad de dar a conocer a los jóvenes y adultos que deseen ingresar o reincorporarse a la preparatoria, universidad o posgrado, la oferta educativa que existe en escuelas públicas y particulares del estado de Veracruz, se pondrá en marcha el programa “Arma Tu Plan”, dijo Fernando Hernández Cabañas, Director general de educación universitaria.

    “Se basa principalmente en difundir todo lo que está contenido en el programa estatal de oferta educativa, que es un atlas educativo, el programa estatal de oferta educativa tiene toda la oferta educativa, tanto de educación media superior en escuelas públicas, privadas, federales y estatales”, comentó.

    Agregó que “lo que buscamos es poder acercar toda la oferta educativa a todos los jóvenes y aquellas personas que deseen reincorporarse a estudiar, porque habrá diversas actividades, entre ellas tenemos una conferencia para orientar sobre las actividades vocacionales, a los jóvenes, también conferencias para los padres de familia, y tendremos un panel donde interviene el sector educativo, la sociedad organizada, gobierno, medio ambiente y el sector empresarial, fundamentalmente para dar la visión a todos los jóvenes de cuáles son las vocaciones productivas que hay en la región”.

    El objetivo es que este tipo de eventos permitan a los jóvenes y aquellas personas que abandonaron sus estudios y deseen reincorporarse a estudiar, puedan hacer una selección más asertiva de su proyecto de vida.

    En Veracruz, arranca el programa “Arma Tu Plan” para promover la oferta educativa

    Además, tiene como intención que el joven conozca lo que el sector empresarial está requiriendo y para ello, se tendrá un panel de las necesidades laborales actuales.

    Citó entre las más demandadas las áreas dedicadas al mar, que ofrece el Tecnológico de Boca del Río. “Para que los jóvenes armen su plan de vida”, comentó.

    Posterior a las actividades de arma tu plan, se llevarán a cabo las expo-ferias educativas, que son eventos más grandes que se realizarán en todo el estado.

    Además, se estarán otorgando algunas becas a los jóvenes interesados.

    Se trata de 10 eventos que se realizarán en todo el estado, uno de ellos ya se realizó en las altas montañas el pasado viernes, y este miércoles se realizará en la región del Sotavento, y posteriormente en la región de Nautla, la Región Olmeca, Capital y el Papaloapan, Huasteca Alta y Baja y en la Región Tototonaca.

    En un horario de 9:30 de la mañana a 4:00 horas. No existe costo de inscripción, únicamente se tienen que registrar en la plataforma.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle