AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerMatrícula de la UCC de Veracruz, aumentó pese a la pandemia

    Matrícula de la UCC de Veracruz, aumentó pese a la pandemia

    AdPos2

    Sin especificar un porcentaje, se incrementó la matrícula de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), durante los años de emergencia sanitaria por Covid- 19, informó el rector José Manuel Asún Jordán.

    El entrevistado aseguró que durante el arranque de la pandemia, la UCC nunca registró una alta deserción de estudiantes, todo lo contrario, mantuvo y siguió incrementando la matrícula.

    Esto gracias al compromiso de la comunidad educativa, donde hubo un trabajo coordinado entre padres de familias, docentes y las autoridades de la institución educativa.

    “Eso fue hace muchos años y gracias al trabajo de mucha gente y compromiso de nuestros maestros y nuestras familias, ni siquiera durante la pandemia perdimos matricula, gracias al trabajo de todos insisto no solo recuperando sino aumentando la matrícula, nuestra vocación es nuestro servicio a la comunidad y creemos que el esfuerzo mayor que hacemos es precisamente para ampliar las posibilidades de nuestros estudiantes y sus familias, y creo que ha resultado muy positivo que haya más estudiantes que quieran colaborar con nosotros”, comentó.

    Reconoció que durante este tiempo de pandemia, sí se registraron casos de depresión y ansiedad en algunos de sus estudiantes, que fueron atendidos de manera inmediata por los departamentos correspondientes.

    Matrícula de la UCC de Veracruz, aumentó pese a la pandemia

    Te podría interesar: Entrega UCC premio “Torrente Viver” a periodista Guadalupe H. Mar

    Con éxito arrancan festejos del 50 aniversario de la UCC

    “Nuestra universidad se distingue por un seguimiento y un acompañamiento personal de nuestros estudiantes tratando de evitar cualquier situación digamos de riesgo, para nuestros estudiantes y sus vidas, ciertamente la pandemia nos ha planteado muchos retos en ese ámbito y han aumentado los casos de ansiedad y depresión, pero desde el primer momento la universidad puso al servicio de las familias y estudiantes, un mecanismo y un dispositivo de escucha y acompañamiento, que ha funcionado muy bien y gracias a Dios no hemos tenido este tipo de situaciones”, comentó.

    Descartó que se hayan tenido que atender casos de drogadicción o consumo de alcohol en el alumnado, así como problemas de inseguridad, en los alrededores de las instalaciones, ubicada en la avenida Díaz Mirón.

    “En nuestra universidad gracias al trabajo de todos, realmente no hemos tenido ningún episodio de inseguridad, yo creo que hay una buena vigilancia interna y externa, no hemos tenido ningún caso”, concluyó.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle