AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerSedena y Guardia Nacional refuerzan seguridad en zona conurbada

    Sedena y Guardia Nacional refuerzan seguridad en zona conurbada

    AdPos2

    Ante los hechos violentos que se han registrado en la conurbación Veracruz-Boca del Río, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, ha reforzando la seguridad con la aplicación de un operativo itinerante y la llegada de 167 elementos extras, dijo Pedro Hernández Bernal, comandante del 83 Batallón de Infantería, destacamentado en Boca del Río.

    “Es una fuerza que llega extra a sumarse a los esfuerzos de las tropas, establecidas y acantonadas en Veracruz, para sumarse a los esfuerzos de los tres ordenes de gobierno, para contribuir a la estrategia nacional de paz y seguridad que tiene por objetivo garantizar esa paz y esa seguridad que demandan los veracruzanos”, comentó.

    Agregó que “vamos a estar trabajando en los municipios de Veracruz y Boca del Río, esto motivado por los últimos índices de violencia registrados en estos municipios y el fin último que persigue es reducir el índice de homicidios vinculados a la delincuencia organizada”.

    Sedena y Guardia Nacional refuerzan seguridad en zona conurbada

    Te puede interesar:

    Guardia Nacional operará sin reglamento y con dudas sobre su capacitación

    México gasta más de 77 mil mdd en seguridad pero aumentan los crímenes

    Se trata de un efectivo de dos jefes, siete oficiales, 167 elementos del Ejército y Guardia Nacional, 19 vehículos con armamento, para reforzar la seguridad de la conurbación.

    Pero además para respetar los derechos humanos de las personas, en beneficio de todos los veracruzanos.

    Dicho operativo inició el pasado lunes 23 de enero y estará permanente hasta que se logre reducir la inseguridad en esta zona.

    Se trata de un operativo itinerante, que se puede poner en marcha en otros estados como Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

    Está a cargo de la Sexta Región Militar y envió el personal de apoyo a la 26 Zona Militar con sede en Xalapa, de la cual dependen y se siguen órdenes.

    El exhorto que se hace a la población es que traten de no transitar a altas horas de la noche, sobre todo por lugares donde loa ciudadanía tiene conocimiento que son de alto riesgo o peligro, cuidarse con sus alarmas vecinales y estar atentos a cualquier situación que pudiera prevalecer.

    Por fortuna, dijo que se trata de casos aislados y que los elementos de la Sedena y Guardia Nacional, están pendientes para garantizar la seguridad de la población.

    Concluyó que el área donde estarán operando será Veracruz y Boca del Río y el área conurbada.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle