AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerFallece Carlos Arturo Corona, actor y director del Taller de Teatro Municipal...

    Fallece Carlos Arturo Corona, actor y director del Taller de Teatro Municipal Loló Navarro

    AdPos2

    La comunidad teatral, artística y cultural de Veracruz y autoridades lamentaron el fallecimiento del director y actor Carlos Arturo Corona, quien contaba con una trayectoria de más de 50 años en las artes escénicas.

    Corona, reconocido como un ícono de la cultura veracruzana pese a que era originario de la Ciudad de México, actuó y dirigió la puesta en escena de “Don Juan Tenorio” en la ciudad de Veracruz durante varios años, entre otras obras, donde dio oportunidad de impulsar a jóvenes talentos.

    El Centro de Teatro y Cultura ANDA, Delegación Veracruz, publicó que Carlos Arturo Corona se destacó como promotor cultural en Veracruz y director del taller de teatro municipal “Loló Navarro”: “En paz descanse el maestro Carlos Arturo Corona (…) Nuestra delegación se une a la pena que embarga a su familia y amigos”.

    Sergio Vázquez Díaz, del Ballet de Veracruz Tradiciones de México, lamentó la pérdida de Carlos Arturo Corona, a quien reconoció como “un gran guerrero en pro de la cultura de Veracruz”.

    “En algunas ocasiones el Ballet de Veracruz Tradiciones de México, colaboramos en ‘Don Juan Tenorio’, obra tradicional del ‘Taller de Teatro Municipal Loló Navarro’ en la dirección del maestro Carlos Arturo Corona. Descanse en paz el compañero de trabajo cultural del H. Ayuntamiento de Veracruz y gran amigo personal”, publicó Vázquez Díaz.

    Fallece Carlos Arturo Corona, actor y director del Taller de Teatro Municipal Loló Navarro

    Te puede interesar:

    Teatro en el puerto de Veracruz padece situación precaria por pandemia

    Comienza en Veracruz primer festival de teatro independiente

    Tinglado Compañía Teatral publicó que el legado de Carlos Arturo Corona quedará para siempre.

    De igual forma, Arturo Toral compartió en sus redes: “Sensible noticia para el gremio de actores y promotores de las artes escénicas en el puerto. Buen viaje de luz al maestro Carlos Arturo Corona, gran impulsor del teatro en Veracruz, mis condolencias a la familia. QEPD”.

    Por su parte, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dijo que se organizará un reconocimiento a Carlos Arturo Corona, quien estuvo al frente del Taller de Teatro Municipal “Loló Navarro” durante más de 30 años.

    “Nosotros haremos un reconocimiento, ahorita estamos ya dándole el pésame a sus familiares, es un personaje que siempre hemos querido mucho, que ha sido parte del ayuntamiento y de la historia de Veracruz”, concluyó.

    AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle