AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerComunidad por la diversidad sexual pide protección y legislar contra crímenes de...

    Comunidad por la diversidad sexual pide protección y legislar contra crímenes de odio

    AdPos2

    *Exigen justicia por el asesinato de la chica trans Denisse 
      
    La organización por la Diversidad Sexual de los grupos LGTBTTTIQ+, perteneciente al Organismo Internacional Prolibertad y Derechos Humanos en América Global, exigió a las autoridades estatales de Veracruz protección para esta comunidad, y legislar para que los crímenes de odio en contra de sus integrantes sean penalizados, bajo este delito específico. 

    En conferencia de prensa, Tony Corzo directora estatal del organismo, expuso que claro ejemplo de estos crímenes fue el perpetrado días atrás en Veracruz contra Denisse, una chica trans originaria de Puebla, quien fue agredida a golpes por sujetos la noche del martes 17 de enero sobre la calle Abasolo en el centro de la ciudad de Veracruz, y posteriormente murió en el Hospital Regional. 

    “Reprobamos enérgicamente lo sucedido a Denisse, quien desafortunadamente pierde la vida por la homofobia que existe en la sociedad y que genera crímenes de odio”, subrayó.

    Acompañada de diversos integrantes que desempeñan cargos en la organización por la Diversidad Sexual de los grupos LGTBTTTIQ+ en la entidad veracruzana, pidió a las autoridades estatales brinden la protección que requieren como seres humanos, independientemente de su preferencia sexual. 

    “Bastante tenemos con que nos insulten en la calle, y que nos discriminen por nuestra orientación sexual”, anotó. 

    Comunidad por la diversidad sexual pide protección y legislar contra crímenes de odio

    Te puede interesar:

    Matan a transexual en el municipio de Veracruz

    Un infierno ser mujer transexual en prisión

    Expresó su solidaridad con la familia de Denisse en estos momentos y pidió un alto a la violencia y a los crímenes de odio. 

    Por su parte, Martha Márquez Hernández, coordinadora estatal de Programas para las Mujeres de esta agrupación, reprobó los actos de violencia contra quienes se definen LGBTTTIQ+, y exigió a las autoridades que actúen con perspectiva de género. 

    “Exigimos a los diputados legislar un nuevo delito para que las autoridades puedan llevar a cabo las investigaciones de una mejor manera, porque estos crímenes son como el feminicidio; por ello tienen que legislar un crimen de odio que está basado en prejuicios, discriminación y estereotipos que conllevan a la violencia”, puntualizó. 

    Planteó que este delito debe estar tipificado en el Código Penal de Veracruz y que existan protocolos para que la Fiscalía General del Estado cuente con las  debidas diligencias para actuar. 

    En la conferencia de prensa estuvieron presentes además Carlos Ochoa Acosta, director de Seguridad del organismo; Vicente Romero Reyes, director estatal de Atención y Promoción; Carlos Iván Mateos García, director estatal de Capacitación, Miguel Ángel Ramos Menéndez, director estatal de Enlace institucional; José Evaristo García Silva, subdelegado, en representación del delegado estatal Edgar Zavaleta Flores. 

    Comunidad por la diversidad sexual pide protección y legislar contra crímenes de odio

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle