AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerAbogados califican de absurda y discriminatoria la Ley antitabaco 2023

    Abogados califican de absurda y discriminatoria la Ley antitabaco 2023

    AdPos2

    El Reglamento a la Ley General de Control de Tabaco, mejor conocido como la Ley Antitabaco 2023, que entró en vigor desde el pasado domingo 15 de enero, con lo que restaurantes, plazas comerciales, tiendas y cualquier establecimiento comercial que incumpla con la exhibición directa de cigarros podría hacerse acreedor a multas, es absurda y discriminatoria, así la calificó el abogado Rene Liñero Baqueiro.

    “Creo que la ley llega al grado de lo absurdo, que inclusive le prohíbe a un restaurante o a una cafetería, por ejemplo, se le prohíbe al establecimiento atenderle, servirle un alimento, servirle un café o botella de agua, es una rudeza innecesaria, una discriminación por donde tú quieras verlo”, comentó.

    Este reglamento rebasa la ley y si procede un amparo indirecto, nada más que se sugiere que sean interpuestos de manera colectiva, por ejemplo, las cámaras de comercio y las industriales, tienen masivamente que promover los amparos y los gobernados deber también participar, para que se les incorpore en la demanda de amparo, pues no sería costeable interponer un juicio de amparo individual.

    El entrevistado aseguró que la ley antes vigente, ya estaba en términos muy aceptables, porque se prohibía el fumar tabaco, puro u otro derivado en espacios públicos y cerrados.

    Además existía la posibilidad de adaptar un área aislada para darle la oportunidad a los fumadores de disfrutar de su cigarro, y los no fumadores estaban en otro lugar a salvo y tranquilos de estar absorbiendo el humo.

    Abogados califican de absurda y discriminatoria la Ley antitabaco 2023

    Te puede interesar:

    Más de 8 millones de personas mueren al año por el tabaco: OMS

    Entra en vigor ley antitabaco en México

    Dejó en claro que el fumar no es la causa única de cáncer, sino el exceso de fumar, como sucede con todo en la vida.

    Detalló, que existen muchas personas que fuman un cigarro de manera ocasional, y fumar no representa una amenaza a su salud y a la de terceros.

    “Es como aquella persona que se toma una copa de licor y no por eso se le puede llamar borracho o alcohólico”, comentó.

    Se debe de tener cuidado de no discriminar o difamar a aquellas personas que controlan el número de cigarros que consumen, además existe el derecho al libre desarrollo de la personalidad, el cual es mi derecho a ser feliz, siempre y cuando no afecte a terceros.

    Además, los derechos al libre comercio, que daña a muchos negocios grandes y pequeños.

    El abogado Rene Liñero Baqueiro.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle