sábado, mayo 4, 2024
    InicioSin categoríaCrítica: NAVIDAD EN VIVO

Crítica: NAVIDAD EN VIVO

Otra de las opciones de HBO Max para esta temporada es la película mexicana “Navidad en vivo”, la cual tiene una premisa muy atractiva que provoca la competencia entre un equipo de trabajo para lograr el puesto soñado, pero aún con su buen inicio, resulta totalmente fallida en su desarrollo por su fría comedia y no permitir conectar en totalidad con los personajes, la mayoría de ellos sobreactuados, pero logra salir a flote por toda su secuencia final, que vendría siendo el alma de la cinta, y porque Jesús Zavala y Regina Pavón tienen enorme carisma.

Bajo la dirección de Salvador Suárez Obregón, la historia comienza cuando una solicitada vacante se abre en uno de los más importantes programas matutinos de la televisión mexicana. Es ahí donde la jefa, que es la más odiada por todos, da a conocer que comenzará una nueva etapa de su vida y que el equipo de trabajo que lleva años formando parte del mismo, puede participar para obtener el puesto, pero cada uno de los interesados, deberá involucrarse en un exhaustivo e irreverente proceso de selección, un concurso que consistirá en que los candidatos serán sometidos a desafíos extravagantes durante la fiesta de Navidad. Es así donde las alianzas o enemistades iniciarán para lograr la meta deseada, aunque esto represente una guerra campal entre ellos.

Si bien el resultado final no logra la emoción y adrenalina que se espera, principalmente por ser una cinta muy inspirada en situaciones comúnmente gringas, sí muestra esa desesperación que todos tenemos en la vida por triunfar, pero también deja en claro la personalidad que uno toma al ser competitivos, lo que sacará a flote diversas rencillas que existían entre los miembros de la producción, esto al descubrir que fueron parte de un sorpresivo engaño, ese giro de tuerca que la película ofrece y que lo hace ser el atractivo principal para permitirle a cada uno de ellos llegar a ese entendimiento de que pueden trabajar en equipo con la finalidad de derrotar al verdadero enemigo, aquel al que nunca le importaron los sentimientos o pesares y que no se sabía el nombre o puesto de personas que laboraron en el lugar por muchos años.