AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalFrente Frío 19 alcanzará rachas de 130 km/h la tarde-noche del viernes

    Frente Frío 19 alcanzará rachas de 130 km/h la tarde-noche del viernes

    AdPos2

    *Ingresará al norte del estado durante las primeras horas del viernes 

    Se prevé que el frente frío 19 ingrese al norte de la entidad veracruzana poco después de la medianoche, es decir en las primeras horas del viernes, y alcanzará el sur del estado durante la tarde del mismo día, con rachas que oscilarán entre 100 a 130 kilómetros por hora en zonas costeras del centro del estado durante la tarde y noche del viernes. 

    El Aviso Especial del Centro Hidrometeorológico Regional de la Comisión Nacional del Agua, alerta de lluvias intensas, caída de nieve y/o aguanieve en cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba; marcado descenso en la temperatura con heladas al amanecer. 

    De acuerdo al pronóstico, el sistema frontal y la masa de aire frío que lo impulsan ocasionarán el incremento de nublados y del potencial de lluvias en la región, previéndose lluvias intensas, sin descartar algún evento puntual superior en la región de Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. 

    También lluvias muy fuertes en zonas montañosas de las cuencas del Tecolutla, Nautla y Misantla; de menor intensidad en el resto del estado. 

    El evento de “Norte” registrará rachas que oscilarán de 100 a 130 km/h en zonas costeras del centro del estado durante la tarde y noche de viernes, manteniéndose de 70 a 90 kilómetros durante el sábado y domingo. 

    Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz  recomienda tomar las medidas pertinentes ante el riesgo de incremento en los niveles de los ríos y arroyos, así como en centros urbanos ante posibles encharcamientos y/o inundaciones.

    Frente Frío 19 alcanzará rachas de 130 km/h la tarde-noche del viernes

    Te puede interesar:

    Norte en Veracruz a 114.1 km/h, PC extrema precauciones

    Alerta Gris en Veracruz por Frente Frío 26 con norte de hasta 95 km/h

    Todavía este jueves las condiciones del tiempo se observarán medio nublado con lluvias aisladas de 5.1 a 25 mm en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan y Cazones; lluvias de 0.1 a 5 mm en zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta el Actopan, así como en zonas medias y altas del Coatzacoalcos y Tonalá. 

    Sin embargo, el viernes 23 de diciembre se registrará medio nublado a nublado con lluvias de 75 a 150 milímetros, sin descartar algún evento puntual superior en la región de Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias de 50 a 75 mm en zonas montañosas desde la cuenca del Tecolutla hasta el Misantla; lluvias de 5.1 a 25 mm en el resto de la entidad. 

    El sábado continuarán las precipitaciones en la mayor parte del territorio estatal. 
     

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle