AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalCubrebocas seguirá siendo obligatorio en planteles escolares: SEV

    Cubrebocas seguirá siendo obligatorio en planteles escolares: SEV

    AdPos2

    Para el regreso a clases a llevarse a cabo el próximo 09 de enero del 2023, el uso del cubrebocas y de gel antibacterial continuará siendo de carácter obligatorio en las instituciones educativas asentadas a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, aseguró el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, esto debido al ligero incremento de casos positivos de Covid-19.

    Afirmó que el cubrebocas nunca se ha quitado en las instituciones, si bien a nivel nacional ya no es necesario usarlo, en la escuela no ha pasado esto porque es una seguridad para las madres y padres de familia que las niñas, niños, jóvenes y adolescentes sigan llevándolo.

    Entrevistado en la Ciudad de Córdoba, el funcionario estatal subrayó que se seguirá implementando está medida, sin dejar a un lado todas las medidas sanitarias necesarias por el comité de salud confirmado por las madres y padres de familia que se tienen en cada plantel educativo.

    Así mismo, Zenyazen Roberto Escobar García descartó que se vaya a presentar un corrimiento de horario por las bajas temperaturas que se presentarán en los meses de enero y febrero.

    “Somos muy responsables, al Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) no le gusta como tal y recorrer el horario y ustedes se han dado cuenta, también hemos sido la administración que menos ha evitado la suspensión de labores, primero que nada porque tuvimos una pandemia, estamos hablando de casi dos años que estuvimos en pandemia tenemos que recuperar el tiempo en las aulas y que bueno somos responsables, también nunca pondremos en riesgo la seguridad de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, pero siempre iremos trabajando para lograr abatir el rezago que se dio con la pandemia (del Covid-19)”, agregó.

    Cubrebocas seguirá siendo obligatorio en planteles escolares: SEV

    Te puede interesar:

    Así se desecha un cubrebocas; evita tirarlo a la calle

    Cubrebocas puede disminuir hasta un 60% los casos de Covid

    En otro orden de ideas y en relación a la reciente aprobación del presupuesto para las diferentes secretarías que conforman el gabinete Veracruzano, el funcionario afirmó que la Secretaría de Educación recibirá 54 mil 71 millones 657 mil 543 pesos y que representa casi 4 mil millones más, pero dejó en claro que de éste aumento se destinará el 89 por ciento en pago de nómina por el aumento que hubo.

    “Esto será para el aumento salarial, ya que el 89 porciento del total del recurso asignado para la Secretaría de Educación corresponde al pago de salarios para los 137 mil docentes. Si no mal recuerdo son casi 4 mil millones de pesos es para aumento salarial ese dinero que nos están aumentando es el tema que tiene que ver con el 3.5 porciento que se aumenta salarial anual y el 1.8 porciento sobre percepciones, acabamos de hacer un depósito en estas fechas 14, 15, 16 el que vamos a hacer el 30 de diciembre por más de 5 mil millones de pesos, realmente el 89 porciento de presupuesto que llega la propia secretaria es para el pago de nómina de los maestros”.

    Con información de AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle