AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerGas Natural del Noroeste no cuenta con manifestaciones de Impacto Ambiental

    Gas Natural del Noroeste no cuenta con manifestaciones de Impacto Ambiental

    AdPos2

    La empresa Gas Natural del Noroeste no cuenta con las Manifestaciones de Impacto Ambiental, por lo que no puede operar un gasoducto en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

    Esto fue confirmado por la Procuraduría del Medio Ambiente del gobierno del Estado de Veracruz quien aseguró que el permiso que tiene la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA), es insuficiente para comenzar a operar.

    El titular de la PMA indicó que esta empresa debe contar con los permisos federales, así como de un Dictamen Técnico de Riesgo que emite el Estado y la aprobación de los cabildos para poder iniciar el proyecto, el cual destacó, es “ambicioso y muy grande”.

    Detalló que la PMA ha revisado la documentación entregada por la empresa, sin embargo es insuficiente para que empiece a operar.

    “Es una parte nada más (donde tiene permisos) pero es una parte nada más del proyecto ejecutivo que es muy ambiciosos, muy grande, tendría que tener permisos de toda la zona, tendría que empezar a ver su infraestructura, pero no le alcanzaría para dar el servicio como lo pretende”. Dijo el titular de la PMA.

    Cabe recordar que la Secretaria de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que la dependencia a su cargo no cuenta con un Dictamen Técnico de Riesgo al proyecto de Gas Natural del Noroeste, mismo que es necesario, para poder operar, de lo contrario, estaría ofreciendo productos fuera de la Ley.

    Gas Natural del Noroeste no cuenta con manifestaciones de Impacto Ambiental para empezar a operar

    Te puede interesar:

    Complicado ver beneficios de llegada de Gas Natural a Veracruz: Sergio Lois

    Gas Natural del Noroeste no tiene dictamen de riesgo; no puede operar: SPC

    La funcionaria, insistió en que el gas natural es flamable y aunque se promocione como amigable tiene un riesgo intrínseco para la ciudadanía, de ahí, la importancia de que la empresa cuente con el Dictamen de Riesgo que hasta ahora no tiene.

    Hace un par de días, en su comparecencia ante diputados locales en el Congreso de Veracruz, la funcionaria estatal Explicó que la función de PC es emitir un dictamen técnico de riesgo por uso de suelo, para proyectos de inversión, o en materia de Protección Civil, que es para empresas que ya están operando por una actividad de mediano o alto riesgo para la población.

    Sin embargo, destacó que Gas Natural del Noroeste no ha realizado ninguna solicitud ante la dependencia a su cargo.

    Cabe destacar que pese a no tener toda esta documentación, la empresa ya colocó espectaculares en la zona conurbada.

    De igual forma vecinos de varias colonias han señalado que trabajadores han acudido hasta sus domicilios para promocionar las “bondades” de su empresa.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle