AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalVeracruz no ha logrado recuperar los 25 mil empleos perdidos durante la...

    Veracruz no ha logrado recuperar los 25 mil empleos perdidos durante la pandemia: Coparmex

    AdPos2

    El estado de Veracruz, ocupa el segundo lugar con mayor pobreza en México, esto debido a que no ha podido recuperar los 25 mil empleos que se perdieron durante la pandemia por covid-19, dijo Alberto Aja Cantero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz.

    “La gran incógnita es que estamos evaluando que Veracruz es el único estado en el país que no ha recuperado los 25 mil empleos que ha perdido y esto nos debe de llevar a la reflexión de que algo está fallando, tenemos que incentivar la economía del estado de Veracruz, muy dependiente del sector petrolero y lo que tiene que ver con los agronegocios, insertar las empresas en la economía del puerto de Veracruz, y todo lo que tiene que ver con los motores que están empujando nuestra economía”, comentó.

    El entrevistado dijo que es un año de alta inflación y que será aliviado por los incrementos salariales, pero aun así Veracruz es el segundo estado con mayor número de personas en situación de pobreza.

    Veracruz no ha logrado recuperar los 25 mil empleos perdidos durante la pandemia: Coparmex

    Te puede interesar:

    Disminuyó el número de empleos en Veracruz durante primer trimestre del año

    Veracruz 1er lugar en pérdida de empleos durante la pandemia: Coparmex

    “Veracruz es el segundo estado más pobre de México”, comentó.

    Dijo que esto muestra que los niveles inflacionarios han impactado a las personas que menos tienen y que se debe de realizar un esfuerzo renovado, para abatir este rezago en pobreza que tiene la entidad veracruzana.

    Destacó que los sectores que han mostrado una franca mejoría son los que tienen que ver con el entretenimiento y turismo, como cines, restaurantes, hoteles, etc.

    Aja Cantero, dijo que el 2022 ha sido un año de mejoría si se compara con los dos años anteriores de pandemia, y al momento se registra un incremento importante de las ventas en varios sectores económicos.

    Alberto Aja Cantero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz. Foto: Manuel Pérez

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle