AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalEn Veracruz extorsión, robo a transportista y robo en transporte, a la...

    En Veracruz extorsión, robo a transportista y robo en transporte, a la alza: Semar

    AdPos2

    En el estado de Veracruz, cinco delitos son constantes o van a la alza: extorsión, robo a transportista, robo a negocio, robo a transeúnte y robo en transporte, dio a conocer el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

    Al presentar un informe de la incidencia delictiva durante la mañanera de este viernes, que se realizó en el Museo Naval, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ojeda Durán informo que Veracruz ocupa el lugar 23 a nivel nacional, en el total de delitos.

    En Veracruz extorsión, robo a transportista y robo en transporte, a la alza: Semar

    Te puede interesar:

    Robo a casa habitación es imparable durante época decembrina en Veracruz

    Aumenta 145 por ciento el robo de autopartes en México

    Delitos a la alza

    El funcionario federal reconoció que en el delito de extorsión Veracruz ocupa el séptimo lugar y lo consideran con tendencia a la alza con 71 casos en el mes de octubre. La tasa nacional es de 36.90 y la media nacional de 24.39.

    En robo a transportistas, la entidad ocupa el noveno lugar con nueve casos en octubre. “Va creciendo” reconoció el funcionario. La tasa nacional es de 7.93, con una media de 17.75

    El robo en transporte también “creció” en Veracruz, que ocupa el 15 lugar nacional, con diez casos en el mes de octubre. La tasa es de 8.01 y la media nacional de 41.17.

    Delitos constantes

    El robo a negocio es una constante. La entidad ocupa el 12 lugar nacional, con 448 casos en octubre. La tasa es de 290.30, con una media nacional de 266.46.

    En robo de transeúnte, Veracruz es 12 lugar nacional y es un delito constante, con 192 casos en octubre. La tasa es 137.59 y una media nacional de 172.31.

    Delitos a la baja

    Por su parte son tres los delitos que van a la baja en Veracruz: Homicidio doloso, Veracruz ocupa el 18 lugar nacional con 68 casos en octubre. La tasa nacional es de 57.75 y una media de 95.66.

    En secuestro también la tendencia es a la baja, con tres casos en el mes de octubre y un tercer lugar nacional.

    Finalmente también el delito de feminicidio va a la baja, Veracruz es sexto lugar nacional con cinco casos en el mes de octubre.

    En cuanto al total de homicidios dolosos por entidad, Veracruz ocupa el noveno lugar nacional y en homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, es el lugar 18.

    Los municipios con mayor incidencia delictiva en el estado son: Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Boca del Río.

    Por último informó que en Veracruz se tienen 7 mil 224 efectivos reales de seguridad pública estatales, 6 mil 593 municipales y 790 policías navales.

    Además Semar tiene 8200 efectivos, el ejército 7091 y la Guardia Nacional 4759.

    En total en la entidad hay 31 mil 637 elementos policiacos, entre estatales y federales.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle