sábado, mayo 4, 2024
    InicioSin categoríaCrítica: PANTERA NEGRA WAKANDA POR SIEMPRE

Crítica: PANTERA NEGRA WAKANDA POR SIEMPRE

Después de la repentina muerte de Chadwick Boseman, la cual tomó por sorpresa a todos, el destino de Pantera Negra debía continuar con un nuevo giro, y lo que ofrece “Wakanda por siempre” es un digno homenaje lleno de emotividad, espectaculares efectos especiales, interpretaciones conmovedoras que van de la mano con un correcto hilo narrativo, y principalmente, el reflejo de amor y entrega en cada uno de los personajes ante el dolor que deben afrontar para no ser vencidos por un nuevo mal: La venganza, reflejada en Shuri y Namor, dos extraordinarios Letitia Wright y el mexicano Tenoch Huerta.

La película, pese a que refleja un duelo general debido a la pérdida de aquel que representara protección y valentía, se permite brindar moderados momentos de comedia que están colocados de manera correcta, además la introducción de los nuevos personajes se acoplan a aquellos que ya conocemos, algunos en una necesidad de tomar mayor fuerza y otros quedándose en el camino ante las nuevas problemáticas a las que se enfrentan y que de naturaleza nacen de la ambición del ser humano promedio, habitante del planeta tierra.

En esta nueva entrega de Marvel Studios, la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba), luchan para proteger su nación de las potencias mundiales que quieren intervenir en ella tras la muerte del rey T’Challa (Chadwick Boseman). Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por abrazar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de War Dog Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman ) y forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda.

El principal atractivo es la presentación de Tenoch Huerta como Namor, rey de una nación submarina oculta, y que de naturaleza no es malo, sino que el camino de su vida no ha sido nada fácil y eso lo lleva a permanecer cegado en varias ocasiones, provocando una serie de acontecimientos que desatarán una gran batalla con los Wakandianos, quienes verán resurgir a una nueva Pantera negra en esta cinta que también incluye la participación de la mexicana Mabel Cadena, con una presencia importante bajo la dirección de Ryan Coogler.

Nuevamente el acompañamiento musical nos regalará un score muy atractivo, incluyendo algunas canciones en español; los vestuarios y caracterizaciones brillan en su realización y la famosa escena post créditos llegará para mostrarnos la descendencia existente entre el amor que forjaron T’Challa y Nakia, de los cuales existe un hijo que está consciente el padre que tuvo y que respeta la decisión de ambos de permanecer alejado de las responsabilidades que representa vivir en Wakanda.