AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesPole position para Verstappen y Checo largará cuarto

    Pole position para Verstappen y Checo largará cuarto

    AdPos2

    Pole position para Verstappen y Checo largará cuarto.

    Sergio Pérez lo intentó, fue por ella pero al final se quedó a 353 milésimas de su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, quien ganó la pole position del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1.

    Checo Pérez largará en la cuarta posición en segunda fila, detrás de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.

    El tiempo de Verstappen fue de 1:17.775, mientras que el de Checo Pérez fue de 1:18.128.

    El primer auto en tocar la pista fue el Haas de Mick Schumacher, pero cuando Checo Pérez lo hizo 2 minutos después el estruendo en las tribunas fue similar al que se escucha cuando la Selección Mexicana de Futbol anota un gol, lo cual, por cierto, últimamente es mucho menos probable que pase.

    Fue la primera vuelta de Checo Pérez 1:20.408 que no le alcanzó para estar en la cima mucho tiempo ya que Charles Leclerc inmediatamente.

    Como suele suceder en la temporada, Max Verstappen toma el liderato, a pesar de que se quejaba de los resbaladizo de una pista que estaba a 49 grados centígrados.

    Lewandowski da el triunfo al Barcelona al minuto 93

    Liverpool cae en casa frente a Leeds United

    La segunda pasada de Checo Pérez fue mejor con 1:19.706, pero suficiente solamente para estar a .484 segundos de su coequipero Max Verstappen.

    Al final, Verstappen iba a ser el más rápido, pero una vuelta de último momento de Lewis Hamilton lo degradó a segundo. Luego vinieron por Charles Leclerc, Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, Lewis Hamilton, Carlos Sainz, George Russell, Checo Pérez y Lando Norris.

    Los eliminados fueron: Los alemanes y grandes amigos Schumacher y Sebastian Vettel con tiempos idénticos; Lance Stroll, de Aston Martin, Alex Albon y Nicholas Latifi, ambos de Williams.

    Lo que pasó en la Q2

    Quince minutos de expectativa al máximo luego de que la Q1 no fue lo que se esperaba con el Red Bull de Checo Pérez y Mercedes, como en la FP3 mostró un músculo inesperado.

    Para empezar, los Mercedes con 13 milésimas de diferencia entraron al umbral de los tiempos en 1:18.5 segundos, a pesar de las quejas que emitió por radio sobre los frenos.

    El que sufrió desde el primer momento fue Checo Pérez, quien apenas pudo marcar un tiempo 1:19.690 a más de 1.1 segundos de Hamilton y lo ponía en peligro de quedar de la Q3.

    Estaba en la posición 12 a .365 segundos de Daniel Ricciardo quien estaba en la décima posición, fue una vuelta llena de tensión, pero el mexicano se sacó un crono de 1:18.615 que lo puso a salvo para avanzar.

    Red Bull, en teoría era el equipo llamado a dominar el sector 1 de la pista por la larga recta, pero hacerlo les supuso ser poco competitivo en el sector dos donde están las eses, así que evidentemente compensaron en carga aerodinámica, sacrificaron en la recta pero encontraron la velocidad en curvas lentas que les hacía falta.

    Así, en una extremadamente competitiva Q2 la diferencia entre el P1 y el P5, que fue Checo Pérez fue de menos de una décima de segundo, 63 milésimas de segundo para ser exactos.

    Checo saldrá cuarto luego de una sufrida clasificación en el Autódromo Hermanos RodríguezEl piloto mexicano tuvo una complicada sesión de clasificación en su RB18 para terminar con el cuarto mejor tiempo previo al GP de México.

    El orden fue Hamilton, Sainz, Russell, Verstappen, Pérez, Bottas, Ocon, Leclerc, Norris y Alonso, los que fueron promovidos a la sesión final.

    Los eliminados: Ricciardo, Guanyu Zhou, Yuki Tsunoda, Pierre Gasly y Kevin Magnussen.

    Lo que pasó en la Q3

    El primer intento de Pérez, que levantó alaridos a su paso por la pista fue de 1:18.153, pero sólo fue el más rápido mientras Max Verstappen no había pasado por la meta y bajó a 1:17.947. Luego también George Russell lo superó por 74 milésimas de segundo.

    Lewis Hamilton experimentó algunos problemas y salió de los límites de pista y se le borró su primer intento.

    El segundo intento de Checo Pérez mejoró a 1:18.128, pero sólo fue suficiente para quedar en cuarto lugar, porque fue superado por los dos Mercedes de Russell y Hamilton.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle