AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesProfe Peregrina agradece homenaje de la Oropeza

    Profe Peregrina agradece homenaje de la Oropeza

    AdPos2

    Profe Peregrina agradece homenaje de la Oropeza.

    Acepta José Luis Peregrina Prieto el gesto de Aurelio Guerra Grajales.

    El fundador de la Liga Oropeza manda mensaje a los entrenadores de Veracruz.

    Dijo querer por igual a sus hijos “Municipal” y “Oropeza’.

    Visiblemente emocionado, el profesor José Luis Peregrina Prieto se dijo agradecido por el homenaje que le rendirá la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Roberto Oropeza el 24 de septiembre por su dilatada trayectoria y porque fue piedra angular en la fundación de dicha liga.

    Aurelio Guerra Grajales, presidente de la mencionada entidad deportiva, dijo que esta iniciativa no es de ahora sino de hace varias temporadas, solo que la presencia de la pandemia les impidió llevarla a cabo porque la idea era hacerlo con la brillantez que la ocasión merece.

    “Agradecido, me llena de orgullo y lo acepto con mucho cariño” , subrayó Peregrina Prieto, al tiempo que aconsejó a los entrenadores veracruzanos que se enfoquen en formar personas de bien.

    En entrevista tuvo palabras de elogio para el ex escualo Miguel Hernández, un deportista educado y profesional en toda extensión de la palabra, “si todos fueran como Miguel en Veracruz tuviéramos muchos campeones “.

    Se comprometen Asociaciones Deportivas

    México escala el World Amateur Team Championship

    Igualmente destacó a Hugo Chávez, talentoso futbolista y de cuna humilde, quien junto con Miguel fueron campeones con Monarcas Morelia.

    Peregrina Prieto recordó los inicios de su gestión deportiva cuando le dio forma no sólo a la Liga Municipal de Boca del Río y a la Liga Oropeza, sino a la organización CDF, cuyo arranque tuvo lugar en 1976 en el antiguo Parque España.

    El precursor del futbol en la región rememoró cómo edificó la Unidad Deportiva “Valentín Ruiz Obregón” , la primera casa de la Liga Municipal de Futbol, así cómo le dio forma a la Liga Oropeza, nombre retomado de uno de sus maestros en Educación Física quien fue preparador físico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Roberto Oropeza González.

    José Luis Peregrina hizo el recuento de los seis títulos nacionales infantiles y juveniles obtenidos, donde el logrado en Reynosa fue muy particular porque coincidió con el regreso de los Tiburones Rojos de Veracruz en la temporada 1989-90, donde muchos de sus jugadores integraron las reservas del equipo escualo.

    REUNIÓN INFORMATIVA

    El Comité Directivo de la Liga Infantil y Juvenil Roberto Oropeza llevó a cabo este martes una asamblea general informativa, previo al arranque de la temporada 2022-2023 que con el torneo de Copa el 30 de septiembre.

    En esta reunión el presidente de la liga, Aurelio Guerra Grajales, puso los puntos sobre las “íes” a todos los delegados para buscar que la organización logre dar el salto de calidad que ha asumido de unos años a la fecha.

    Señalar que en este asamblea de delegados Guerra Grajales presentó a Iván Cárdenas como secretario de la liga, al tiempo que confirmó a Manuel Hernández como coordinador de selecciones y a Ana María Casas como tesorera, sin pasar por alto a Aurelio Castillo Jácome como parte integrante de la comisión disciplinaria.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle