AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerAumentan las solicitudes de créditos ante la Fonacot con el regreso a...

    Aumentan las solicitudes de créditos ante la Fonacot con el regreso a clases  

    AdPos2

    Ante el regreso a clases de manera presencial, las graduaciones y el pago de préstamos bancarios, aumentaron las solicitudes de créditos del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), dijo Guadalupe Alejandra Martínez Flores, directora comercial estatal Puebla, Veracruz y Tlaxcala.  

    “El tema pandemia afectó muchísimo, pero también los trabajadores se acercaron a nosotros para atender el tema del regreso a clases, graduaciones y vacaciones o más bien hay un dato interesante que el trabajador nos consume para pagar deudas, las famosas deudas caras, porque yo tengo una tasa de interés mucho más baja y entonces me consumen para poder pagarle al banco o a una casa de empeño y de esta forma pueden sanear sus finanzas”, comentó. 

    La entrevistada dijo que un gran porcentaje de trabajadores, solicitan el crédito para pagar deudas bancarias, donde se les cobran intereses muy elevados. 

    Recordó que del 1 de enero al 30 de agosto, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, ha otorgado 19 mil 026 créditos a trabajadores, logrando un monto de 414 millones de pesos, dijo Guadalupe Alejandra Martínez Flores, directora comercial estatal Puebla, Veracruz y Tlaxcala de FONACOT. 

    Te puede interesar:

    Fonacot destinó 80 mdp para apoyar a dos mil trabajadores damnificados por lluvias

    Créditos a trabajadores formales en México de 10 mil pesos a través de Fonacot

    La entrevistada dijo que se han beneficiado a 17 mil trabajadores y sus familias, tras las graves afectaciones económicas que provocó la pandemia por covid-19. 

    Este 2022, la meta de Fonacot era otorgar alrededor de mil 200 millones y se tiene un porcentaje de cumplimiento del 77 por ciento, al 30 de agosto. 

    Solo en el mes de agosto, se cumplió la meta, teniendo un 110 por ciento de cumplimiento. 

    “Mi meta era de 139 millones y se colocaron en total 157 millones”, comentó. 

    Se cuenta con el Crédito en Efectivo Mujer y el Crédito en Efectivo y Crédito de Damnificados. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle