AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerRealizan foro de seguridad hídrica en Veracruz 

    Realizan foro de seguridad hídrica en Veracruz 

    AdPos2

    Este sábado en el World Trace Center (WTC) de Veracruz se realizó el Foro de Seguridad Hídrica que encabezó la senadora Gloria Sánchez Hernández. 

    En el foro “Seguridad Hídrica: El agua como Derecho Humano” la organizadora Sánchez Hernández realizó el discurso de bienvenida y explicó la dinámica del evento. 

    La senadora indicó que este foro se realizó con la finalidad de “garantizar el derecho humano al agua tal y como lo establece la constitución”. 

    Por lo que, se presentaron diversas ponencias, con el propósito de “visibilizar y encontrar caminos que lleven al disfrute del preciado vital líquido, base fundamental de una vida, alimentación y salud plenas sin distinción alguna”. 

    Te puede interesar:

    IMA y Grupo MAS nos están matando de hambre: manifestantes

    Reportan cortes de agua en comercios cerrados que no notificaron a Grupo MAS

    Asimismo, informó que se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que propusieron para exhortar a las autoridades municipales de esta zona conurbada a establecer mesas de trabajo a fin de encontrar el cause correcto para atender la problemática del agua.

    Por su parte, el diputado Fernando Arteaga Aponte habló acerca de la problemática que hay en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con las concesiones a Grupo MAS. 

    “La Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Congreso del Estado ha tenido conocimiento de las múltiples quejas de arbitrariedades que Grupo MAS ha realizado desde que inició operaciones en los municipios de Veracruz y Medellín”. 

    Por lo que, aseguró que han realizado una investigación a dicha empresa con la finalidad de darle un cierre definitivo a esta concesión y “otorgar a la ciudadanía lo que por derecho les pertenece”. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle