AdPos1
miércoles, mayo 22, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaTiempo de obrar

    Tiempo de obrar

    AdPos2

    …Cuando observamos nuestro mundo y lo que sucede en él, vemos la imagen exterior. La sabiduría de la Cabalá nos ayuda a ver el lado posterior de la imagen.  

    Así comenzamos a comprender la relación entre las cosas: por qué sucedió lo que sucedió, y cómo podemos influir por medio de un detalle sobre otro.  

    En otras palabras, comenzamos a ver, aparte de la imagen de este mundo, también el sistema operativo. Sólo entonces podemos controlar nuestra vida, nuestro destino, y llegar al estado de perfección.  

    Nuestra vida, así nos explica la sabiduría de la Cabalá, está compuesta intencionadamente de tal forma que surgen frente a nosotros problemas de todo tipo, para que no nos quede otra alternativa más que conocer el sistema operativo.  

    Si no salimos a la dimensión superior, conocemos las fuerzas que obran sobre nosotros, y comenzamos a dirigir nuestras vidas a través de ellas – no tendremos la capacidad de seguir arreglándonos en la vida. Por eso es que se revela esta sabiduría y nos da la posibilidad de conocer los mundos superiores.  

    La Cabalá explica todo lo que sucedió en la historia humana, por qué precisa mente así y no de otra manera, por qué ocurrieron todas las guerras y los cambios que hemos pasado, y se refiere también al futuro y describe la forma en la que podemos evolucionar de aquí en adelante. Nos enfrentamos a dos caminos:  

    El escape del mal – evolucionar por medio de una fuerza negativa que nos empuja desde atrás, tal como lo hemos hecho hasta hoy a lo largo de la historia.  

    Descubrimos que algo falta, que algo está mal, y no tenemos más que salir del estado apremiante y hacer un cambio.  

    Atracción hacia lo bueno – evolucionar por medio de una fuerza positiva que nos jala hacia adelante. Esto es lo que nos ofrece la Cabalá; evolucionar desde el descubrimiento de la buena vida y comprender cómo llegar a ella a través de una experiencia maravillosa.  

    Los sabios de la Cabalá previeron nuestro estado de antemano y sabían que sin la Cabalá no podremos sobrevivir. Ellos señalaron el fin del siglo veinte como el tiempo en el que se revelará la sabiduría en forma pública. De acuerdo a sus palabras, si no pasamos del avance negativo al avance positivo, seremos empujados a ello de manera muy cruel.  

    Y nos esperan problemas no sólo a nivel social, sino también en el plano eco lógico: erupciones de volcanes, terremotos, olas Tsunami, tormentas Huracán, incendios, olas de calor y de frío muy intensos. Todo esto llegará solamente para obligarnos a continuar evolucionando. La naturaleza nos sacude por medio de la fuerza negativa, para que tomemos por nuestra propia mano la fuerza positiva.  

    Para avanzar, primeramente, debemos descubrir las fuerzas que descienden y obran sobre nosotros, y aprender cómo entrar al nivel superior de la naturaleza para dirigirlas. Aun cuando estamos interesados en desarrollar tecnologías que mejoren nuestras vidas, primero estudiamos la naturaleza y descubrimos qué leyes existen en ella y cómo se conduce. Dado a que en la Cabalá se trata de  

    fuerzas más superiores, fuerzas ocultas, entonces también el proceso de su revelación es más complejo. Este es un asunto excepcionalmente fascinante, sobre el cual ampliaremos en el próximo capítulo. 

    Abriendo el Zóhar– Rav Michael Laitman 

    Extractos selectos  

    Toda la sabiduría de la Cabalá no es más que conocer la dirección de la voluntad superior. La razón por la que creó todas estas creaturas, qué desea de ellas, y qué será al fin de todas las vueltas del mundo.  

    Rabí Moshé Jaim Luzzato, 138 Puertas de sabiduría 

    Amigas y amigos lectores, con enorme gusto seguimos avanzando y abriendo esta ciencia de la verdad, la sabiduría de la Cabalá.            

    Deben saber que la palabra amigo tiene una importancia enorme y su enfoque, es muy profundo.    Para la Cabalá, la palabra “amigo” (Haver, en hebreo) esta palabra tiene un gran peso semántico.    Haver, viene de la palabra Jibur, que significa conexión. Es decir, no es considerado como dos personas individuales, que tienen una relación social, sino como si fueran uno.  Y su importancia, radica en que, con el amigo, estoy unido hacia la meta de la creación. Por lo tanto, amigo según la sabiduría de la Cábala, es con quien yo trabajo y me conecto hacia un fin común exaltado, en donde nos apoyamos mutuamente, compartimos nuestros deseos y anhelos espirituales.  En esta relación yo nunca soy el más importante, ese lugar lo tiene siempre, es el amigo. 

    Por último, hablaremos de algunos términos que vimos en las lecturas durante esta semana:  

    1.- Gadlut: 

    Edad adulta 

    2.- NeHYM: 

    Es un acrónimo de cuatro palabras Netzah, Hod, Yesod y Maljut 

    3.- Shinan: 

    Shinan, acrónimo de buey, el águila, el león y el hombre  

    4.- mundos BYA: 

    Mundos de Beriá, Yetzirá y Asiyá (BYA) – en los cuales se encuentran nuestras almas. 

     5.- Hitkalelut: 

    Integración, Incorporación a través de la cual me construcción espiritualmente. 

    Para compartir comentarios, este WhatsApp está disponible para ustedes  

    https://chat.whatsapp.com/H8Qsxh8sNeZ58plJv4ztQt

    curso en línea de Cabalá: https://cabalacentroestudios.com/suscripcion-cabala-bnei-baruj/ 

    https://www.comunidadzohar.com/

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle