AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalPresenta Adán Augusto proyecto de acueducto para garantizar el agua a Nuevo...

    Presenta Adán Augusto proyecto de acueducto para garantizar el agua a Nuevo León

    AdPos2

    En la conferencia de prensa “Comprometidos por el agua de Nuevo León”, el secretario de gobernación, Adán Augusto, presentó el proyecto de acueducto cuchillo ll para garantizar el agua a la población Neolonesa.

    Dicho proyecto, se financiará con 3581 millones de pesos que forman parte de un mecanismo denominado “cupón cero” que el gobernador de Monterrey había solicitado para la ampliación del metropolitano.

    Detalló, que el presidente convocó al Consejo de Seguridad Nacional para que se autorice este proyecto como una obra de interés y de seguridad nacional y que sea la Secretaría de la Defensa Nacional y la Conagua quienes se encarguen de la ejecución del proyecto general y el organismo del agua de Monterrey sea quien dirija la construcción de esta obra.

    Presenta Adán Augusto proyecto de acueducto para garantizar el agua a Nuevo León

    Te puede interesar:

    Activistas: extraer agua del Río Pánuco traerá graves consecuencias  

    Iniciativa privada podría explotar agua donde extracción estaba completamente restringida

    Dijo que tanto empresarios, concesionarios, funcionarios del gobierno federal trabajarán de manera coordinada en sincronía con el gobierno del estado y los gobiernos municipales para enfrentar la crisis de agua que azota a Nuevo León.

    Asimismo, mencionó que la emergencia se atenderá mediante el decreto instruido por el presidente de la República para que la Conagua tenga la disponibilidad de todas las aguas concesionarias en Monterrey en la zona metropolitana para uso diverso.

    Esto para que mediante un convenio se pueda intervenir hasta la totalidad del agua concesionada para lograr un justo equilibrio y autorizar explotaciones complementarias de agua potable de tal manera que no se vea afectada la industria.

    Pidió ayuda a la industria y a los agricultores para que entre todos se puedan hacer las conexiones técnicas que se requieren para que en 10 días el reservorio de agua concesionada pueda estar disponible para consumo humano.

    Esta agua será llevada en su totalidad a las colonias marginadas de la zona metropolitana de Monterrey por medio de 100 pipas que la Sedena pondrá a disposición.

    Además, declaró que el 2 de septiembre se iniciará la construcción del acueducto cuchillo ll y con ellos se podrá dotar en 9 meses de 5 mil litros adicionales de agua que servirán para mediano plazo para que en 5 u 8 años no se enfrente otra problemática de escasez de agua.

    Destacó el emprendedurismo de la sociedad de Nuevo León y agradeció a presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores por su compromiso para salir de la crisis y seguir construyendo un mejor Nuevo León.

    También, reconoció a la empresas concesionarias de agua en Nuevo León por firmar convenios con Conagua para poner a disposición las reservas de agua y beneficiar a los habitantes de Monterrey y de la zona metropolitana.

    Por último, reiteró la petición del presidente de la república de que no haga falta nada para apoyar a Nuevo León y que no se vuelva a pasar nunca más por escasez de agua.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle