AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalCierran a los medios de comunicación audiencia de Jorge “N”

    Cierran a los medios de comunicación audiencia de Jorge “N”

    AdPos2

    La audiencia del ex fiscal de Veracruz “Jorge N”, se realiza cerrada a los medios de comunicación y con un ligero retraso por fallas en el servicio de energía eléctrica.

    Minutos antes el ex fiscal de Veracruz fue trasladado a las instalaciones de Pacho Viejo en medio de un fuerte operativo de seguridad en el cuál participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena.

    También llegó el abogado del ex fiscal, Rodolfo Félix Cárdenas, quién hizo la mención de que hubo una petición al juez para que la audiencia fuera abierta a los medios y al público.

    Cierran a los medios de comunicación audiencia de Jorge “N”

    Te puede interesar:

    Procede juicio político contra Jorge Winckler

    Denuncian a padre del ex Fiscal Jorge Winckler

    “Esa determinación la toma el juez, nosotros ya hicimos la solicitud de que sea pública”, señaló.

    Por su parte, el Juez de Control, Adrián Reyes Acosta, determinó que la audiencia se realizara de manera privada y después de las 12:30 horas.

    En lo que van de los dos primeras horas se han registrado dos recesos de 20 minutos.

    En lo que va de las primeras dos horas de audiencia se han registrado dos recesos de 20 minutos.

    Jorge “N”, abogado vinculado al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tomó protesta como Fiscal General del Estado el 31 de diciembre del 2016. De acuerdo con la legislación vigente, gozaría de autonomía en el cargo y su periodo duraría nueve años, de 2016 a 2025.

    En septiembre del 2019, la Comisión Permanente del Congreso Local –ya durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez– lo separó de manera temporal del cargo, por no cumplir con el mandato constitucional de contar con certificación de confianza y su revalidación. Y seis meses después, lo separó de forma definitiva.

    De manera casi simultánea, el 23 de septiembre del 2019, un juez giró una orden de aprehensión contra Jorge “N” por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, que hoy lo tiene preso.

    Con información de AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle