AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaOMS declara emergencia mundial por aumento de casos de la viruela del...

    OMS declara emergencia mundial por aumento de casos de la viruela del mono 

    AdPos2

    Este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia mundial por el brote de la viruela del mono, tras registrarse 16 mil casos en 75 países, muchos de ellos en Europa, donde la enfermedad no era endémica. 

    Esta noticia fue informada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dos días después de que un comité de emergencia con expertos en esta enfermedad se reuniera para analizar la posible declaración, que obligará a las redes sanitarias nacionales a aumentar sus medidas preventivas. 

    Cabe indicar que, primero habían decidido no declarar la emergencia, ya que, no hubo consenso total entre los expertos, pero el director general decidió declarar la emergencia hoy tras el aumento en los casos. 

    Te puede interesar:

    Hay dos casos sospechosos de viruela del mono en Veracruz

    Viruela del mono: suman más de 2 mil casos en el mundo 

    Entre los criterios usados por la OMS para declarar esta emergencia, señaló Tedros, está el hecho de que “el virus se está transmitiendo rápidamente en muchos países donde no hubo casos con anterioridad”. 

    El máximo responsable de la OMS también indicó que se ha elevado el riesgo de contagio de viruela del mono a un nivel “alto” en Europa, que concentra un 80 por ciento de los casos, mientras se mantiene el nivel “moderado” en el resto de regiones, incluida África, donde la enfermedad es endémica desde hace décadas. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle