AdPos1
lunes, mayo 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerRestauranteros veracruzanos dan la bienvenida a las vacaciones de verano

    Restauranteros veracruzanos dan la bienvenida a las vacaciones de verano

    AdPos2

    2 semanas de reactivación turística con salida de burócratas y estudiantes.

    Bien dice la conseja popular “Dios aprieta pero no ahorca”, una figura retórica aplicable al momento histórico de dificultades socioeconómicas, causa de cierres de fuentes de empleo , donde la rama gastronómica no es la excepción.

    Según el empresario José Madrigal Avalos, recibieron aliento durante Festival de las Velas, un poco en carnaval y desde hoy lunes vacaciones de verano.

    A pesar de la desventaja que representa el efecto inflacionario global es bienvenido el periodo vacacional, porque en lo general , aseguró , el grueso de los visitantes, en su mayoría procedentes del altiplano disponen de una bolsa suficiente para el consumo familiar .

    Dijo que suele ser menos tumultuaria la concentración pero a cambio aprovechan mejor los servicios ofertados en la conurbación Veracruz – Boca del Río .

    Sacrificar utilidades por mayor volumen de ventas

    Te puede interesar:

    Restauranteros esperan incremento de ventas durante Semana Santa

    Restauranteros suman esfuerzos con Canirac en beneficio del gremio

    En el caso concreto de su negocio, localizado en el Centro Histórico, a unos pasos de la Macroplaza del Malecón, Madrigal Avalos habló de aplicar la estrategia de privilegiar el buen servicio y precios razonables , aunque tengan que sacrificar utilidades sin llegar a la descapitalización de las fuentes de empleo , el marco estricto del equilibrio .

    Como en todas las áreas económicas , el disfrute de actividades recreativas , el turismo de playa sigue en catálogo predominante; aunque en el presente destacan diferencias significativas de un año a otro.

    Citó ejemplos concretos en precios de pescados , pero en especial mariscos de tendencias alcistas, como sucede con el pulpo cocido a razón de $500 el kilogramo, valor desproporcionado que prefieren quitarlo de la carta de platillos .

    Lo mismo pasa con la pulpa de camarón – recién salido de la veda – de $180 lo movieron a $280 kilogramo; la lonja de calamar, la cuál es ocupada en la elaboración de sopa de mariscos y ensaladas mixtas antes estaba casi regalado en $50, ahora subió al triple.

    Complicado el mercado gastronómico en la franja costera; sin embargo el entrevistado reiteró confianza en salir adelante , superar desafíos con voluntad y esfuerzo extra de la iniciativa privada y esperan facilidades de parte del gobierno, mediante acuerdos de fomento ya no de crecimiento, al menos sobrevivencia laboral .

    Asimismo, piden respeto a compromisos contraídos por los funcionarios , rescate de confianza, certidumbre como principal premisa de políticas públicas .

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle