AdPos1
sábado, mayo 18, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerPese a inseguridad no baja el flujo de migrantes por territorio veracruzano

    Pese a inseguridad no baja el flujo de migrantes por territorio veracruzano

    AdPos2

    Pese a los altos índices de inseguridad que existen en la entidad veracruzana, el flujo de migrantes no disminuye, y siguen llegando a la Casa del Migrante que está ubicada en Tierra Blanca, donde se les otorga apoyo, dijo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

    El entrevistado aseguró que por temporadas se registran oleadas de migrantes, entre 100, 200 y 500 migrantes por semana.

    La Iglesia católica pide apoyarlos y ser solidarios con niños, mujeres y hombres.

    Te puede interesar:

    Migrantes llegan por miles a Veracruz

    Arzobispo: Pese a mandamientos vivimos ambiente de muerte y corrupción

    “Miren yo no sé que situación tan dramática están viviendo en sus países, pero el riesgo que corren, que corren sus vidas es más grande, sobre todo cuando hay infantes o mujeres, pero también los hombres, por todo lo que vemos, como la venta de órganos, el abusar de las mujeres, desaparecer los niños, maltratos y golpes, asesinatos de migrantes, a veces entre ellos, se exponen y además son gente muy pobre para que sus familiares los anden buscando”, comentó.

    Por ello, Briseño Arch, exhorta a la población veracruzana a no dejar de ayudar a los migrantes, ya que no todos son peligrosos o delincuentes.

    Briseño Arch, recordó que el mensaje de la misa dominical en la Catedral de Veracruz, fue la hospitalidad con el prójimo, que ha sido una de las características del pueblo mexicano.

    “Yo siempre he presumido incluso en el extranjero que los mexicanos tenemos esa cualidad de ser hospitalarios, pero precisamente por la influencia a veces anglosajona y la influencia a veces egocéntrica de nuestro mundo a veces nos hemos vuelto muy individualistas y egoístas, y este evangelio es lo que nos invita a la hospitalidad, a tratar de dar los mejor de nosotros a los demás , cuando atendemos a algún necesitado o pobre, que no se nos olvide que estamos atendiendo a Dios, que es más de lo que vamos a recibir de Dios, que lo que podemos dar a aquel necesitado, el señor siempre bendice y multiplica, cuando somos generosos con los demás”, concluyó.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle