AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerVeracruz se convierte en sede de la Tercera Región Naval: Semar

    Veracruz se convierte en sede de la Tercera Región Naval: Semar

    AdPos2

    Veracruz se convierte en sede de la Tercera Región Naval, informó la Secretaría de Marina (Semar).

    La Secretaría de Marina (Semar) publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación mediante el cual informó sobre la reorganización de las sedes de los Mandos Superiores en Jefe, Mandos Superiores y Mandos Subordinados de Regiones, Zonas y Sectores Navales de la Armada. 

    El cual contempla el traslado de la Primera Región Naval de Veracruz a Tamaulipas, pero, a la vez el establecimiento de la Tercera Región Naval en la ciudad y puerto de Veracruz. 
     
    El Acuerdo Secretarial número 387/2022, publicado en el Diario Oficial de la Federación este 15 de julio, establece que la Primera Región Naval tendrá su sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, y que agrupará a la Primera Zona Naval en Matamoros y a la Tercera Zona Naval en La Pesca. 

    Te puede interesar:

    Semar hace nuevos nombramientos como Oficial Mayor y Jefe del Estado Mayor General de la Armada

    Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales


    Además, dicho acuerdo, establece que la Tercera Región Naval se ubicará en la ciudad y puerto de Veracruz y que agrupará a la Quinta Zona Naval en Tuxpan y a la Séptima Zona Naval en Coatzacoalcos. 
     
    De igual forma, el Acuerdo Secretarial número 387/2022 establece la delimitación de las áreas geoestratégicas de las Regiones Navales y geográfico-marítimas de las Zonas y Sectores Navales, lo cual no constituirá una limitante para el desarrollo de las operaciones de la Armada de México. 
     
    En ese sentido, el área geoestratégica de la Tercera Región Naval comprende desde la desembocadura del río Pánuco, en los límites con el estado de Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Tonalá, en los límites con el estado de Tabasco. 
     
    Los transitorios indican que el Acuerdo Secretarial entra en vigor a partir de su publicación, es decir, este 15 de julio. 
     
    Por último, el artículo segundo transitorio establece que se deja sin efecto el Acuerdo Secretarial 131/2022, de fecha 4 de marzo del 2022, por el que se estableció la creación y reorganización de las sedes de los Mandos Superiores en Jefe, Mandos Superiores y Mandos Subordinados de Regiones, Zonas y Sectores Navales de la Armada. 

    Con información de AVC Noticias  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle