AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalPlanta de Nestlé en Veracruz generó más de 2 mil empleos: Jesús...

    Planta de Nestlé en Veracruz generó más de 2 mil empleos: Jesús Nachón 

    AdPos2

    El próximo sábado 16 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inaugurará la Planta Nestlé, ubicada en la localidad de Santa Rita, municipio de Veracruz. 

    Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) del estado de Veracruz, Enrique de Jesús Nachón García, quien aseguró que dicha planta generó 2 mil empleos en la etapa de construcción. 

    Destacó que la llegada de este tipo de empresas, generan cadenas productivas y de proveeduría. 

    Se trata de las primeras inversiones que se anunciaron al inicio del actual gobierno federal y que este sábado será una realidad, al ser inaugurada por el mandatario federal. 

    Explicó que el estado de Veracruz, se ha estado preparando con el sector académico, empresarios, SEV, tecnológicos y universidad, para ir formando nuevas generaciones acorde a las necesidades de las empresas que están llegando a la entidad veracruzana.  

    Se trata de una inversión importante que se realizó, que al parecer es de cerca de 400 millones de dólares en la etapa de construcción, es decir, con infraestructura moderna y sustentable a nivel mundial. 

    El evento está programado al mediodía, a las 12:30 del día, donde acudirá el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien acompañará al mandatario federal. 

    Esta nueva fábrica de café significa para Nestlé tener la capacidad de poder procesar más de 20 mil toneladas de café, anualmente; además de dar empleo a más de mil veracruzanos. 

    La planta Nestlé Veracruz será la quinta más importante de su marca líder, Nescafé, a nivel mundial. 

    Te puede interesar:

    Fábrica Nestlé Coatepec, Veracruz recibe certificación internacional

    Planta de Nestlé en Veracruz ya está en fase de pruebas; será inaugurada en abril

    El entrevistado aseguró que se tienen en puerta tres inversiones más de este tipo, sin embargo, no se dan los detalles, porque se encuentran en proceso de negociación, donde se firman convenios de confidencialidad con los empresarios. 

    Detalló que la llegada de estas inversiones tiene que ver con las necesidades de la empresa que busca instalarse en la entidad veracruzana, es decir, algunas requieren de mano de obra especializada, algún tipo de infraestructura, o forzosamente puertos o la cercanía con algunos lugares. 

    “Hay muchas del sector energético, hay otra maquiladora muy importante y si se da se estará anunciando en los próximos tres meses y ojalá tomen la decisión de quedarse”, comentó. 

    Explicó que la empresa Amazon ya tiene una representación en Yucatán, y se está luchando porque tenga un centro de distribución en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde se les está ofreciendo todos los servicios y las condiciones, pese a que ya tienen presencia en el sur-sureste del país. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle