AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalTendrá Coatzacoalcos fin de semana cultural

    Tendrá Coatzacoalcos fin de semana cultural

    AdPos2

    Este fin de semana el Gobierno de Coatzacoalcos, a través de la Jefatura de Cultura, en coordinación con la compañía “Teatro Urbano” y la comunidad “La Fábrica”, llevarán música y teatro a toda la ciudadanía porteña.

    Las actividades artísticas darán inicio este sábado 16 de julio a las 19:00 horas en el salón Ahualulco del Centro de Convenciones, con la obra teatral “Zenobia” representada por la joven Isabel Carillo, quien desde hace cinco años se ha preparado en la actuación.

    “Es un espectáculo que estamos presentando, es la primera vez que teatro urbano está presentando un espectáculo unipersonal y queremos dar apertura a este tipo de escenas, nos hemos concentrado en que nuestras presentaciones sean multidisciplinarias con danza, actuación, música y demás”, expresó David Aguirre, director de la compañía Teatro Urbano de Coatzacoalcos.

    Por su parte, la actriz Isabel Carillo, detalló que esta puesta en escena es una adaptación del cuento “La zarpa” del escritor José Emilio Pacheco; misma que enviará un mensaje relacionado con la envidia y la amistad.

    Tendrá Coatzacoalcos fin de semana cultural

    Te puede interesar:

    Gobierno estatal no hizo nada para apoyar Zona Económica Especial de Coatzacoalcos

    La Rama sería Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz

    “Sé que esta historia no los va a dejar indiferentes, espero que nos apoyen y vayan a verla, es interesante y muy divertida”, dijo.

    El costo del boleto es de 100 pesos y lo pueden adquirir en la pastelería “Chocolate”.

    Tarde de Son Jarocho

    Desde las 16:00 horas iniciará el encuentro de jaraneros quienes amenizarán con su música a todos los asistentes que se concentren en el Malecón de Coatzacoalcos a la altura de la Plaza de las Culturas.

    Música, baile, alegría, cultura y festejo es lo que la comunidad “La Fábrica” compartirá con el público.

    A este encuentro musical se suman grupos como: Tucancillos provenientes de Jáltipan, Las Iguanitas y Las Brujas de Minatitlán, y Son de Tláloc de Coatzacoalcos.

    “Les reiteramos la invitación a nuestro encuentro de jaraneros y posteriormente fandango, agradecemos el apoyo del Ayuntamiento para la difusión de nuestra cultura”, expresaron los músicos.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle