AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerTransportistas solicitarán un incremento a la tarifa del transporte público 

    Transportistas solicitarán un incremento a la tarifa del transporte público 

    AdPos2

    Transportistas del estado de Veracruz solicitarán al gobernador un incremento a la tarifa del transporte público 

    Tras el incremento de los insumos en un 200 por ciento, diversas organizaciones del transporte público en el estado de Veracruz, solicitarán al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, el incremento de la tarifa que no se autoriza desde hace ocho años, dijo el asesor jurídico de la Asociación Veracruzana de Empresarios Transportistas, Rafael Álvarez Arcos. 

    “Pues tenemos un rezago tarifario de ocho años y habría que buscar alternativas para resarcir ese daño patrimonial que ya se encuentra vigente y patente en las empresas del transporte a nivel estatal, no tenemos definido aún el porcentaje, sería un 40 o 50 por ciento es el rezago tarifario que presenta el transporte en Veracruz”, comentó. 

    Destacó que desde el 2014 no se registra un incremento de la tarifa del transporte público, y lo que marca la ley en su artículo 138 y 139, se requiere de un incremento de alrededor de 4 pesos, es decir, 50 centavos por año que marca la ley. 

    El entrevistado aseguró que se tendrían que reunir con el mandatario estatal, para definir las estrategias a seguir, donde están de acuerdo el 90 por ciento de las organizaciones del transporte público de pasajeros en sus modalidades de urbanos, suburbanos y foráneos, es decir, entre 15 a 16 mil unidades del transporte público en todo el estado. 

    El entrevistado dijo que están dispuestos incluso a renovar el transporte público, como lo exige el marco legal, pero antes se tendrían que trabajar en la capitalización de las empresas que en la actualidad se encuentran en ruinas. 

    “Lo que debemos de hacer es actualizar los precios para actualizarlos conforme a los insumos, el costo de los insumos es sabido por todos que ha tenido un incremento hasta del 200 por ciento”, comentó. 

    Dichas organizaciones del transporte público en el estado, aseguraron que están confiadas que el mandatario estatal, accederá a reunirse con ellos y se analizará como cada año, la adecuación tarifaria, donde siempre se les ha pedido cautela por la crisis económica que existe. 

    Te puede interesar:

    Anuncian transportistas incremento a 10 pesos en tarifa única en el estado (VIDEO)

    Reportan al menos 15 robos a transportistas en Veracruz durante enero 

    “Nosotros agotaremos la vía del dialogo”, comentó. 

    Detalló que, en el estado de Veracruz, no existe ningún apoyo al transporte como ocurre en la ciudad de México, donde se cuenta con apoyos hasta para adquirir combustible e inscribir a los trabajadores en el Seguro Social. 

    Aunado al acoso que existe por parte de las autoridades del transporte público, pues resulta difícil cumplir con todos los lineamientos que marca la ley. 

    Además, se solicitará la implementación de programas de apoyo para el transportista, sobre todo para la adquisición de combustible, así como mayor vigilancia policial, debido a que también son víctimas de la inseguridad. 

    “Asaltos sobre todo en la región de Córdoba y Orizaba, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, que solicitamos audiencia urgentemente como lo he reiterado, seguiremos exigiendo audiencia, debemos ser escuchados de acuerdo al artículo octavo constitucional”, comentó. 

    Concluyó que en estos momentos no están en condiciones de realizar un paro del transporte público, por lo cual lo descartó. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle