AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerRealizan IX Certamen Estatal de Oratoria en Veracruz 

    Realizan IX Certamen Estatal de Oratoria en Veracruz 

    AdPos2

    En un debate de ideas y con la transmisión de reflexiones y propuestas, se realizará el IX Certamen Estatal de Oratoria en el marco del Día Nacional del Ingeniero y que aglutinará a más de diez participantes, todos ellos estudiantes de las carreras de ingeniería en la entidad.  

    La cita es desde las 18:00 de este jueves en la sala Raúl Limón del Instituto Tecnológico de Veracruz que recibirá a los participantes y público en general.  

    El doctor Marco Antonio Salgado, presidente del Comité de Festejos del Día Nacional del Ingeniero, comentó que en esta novena edición se reafirma el interés de la participación de los jóvenes estudiantes en el arte de hablar en público.  

    Precisamente, este certamen que surgió a iniciativa de la AMIME, tiene como propósito fomentar el cultivo y estudio de la palabra hablada, herramienta fundamental para comunicarse adecuadamente en el entorno social.  

    Te puede interesar:

    Exitosa 8ª edición del Certamen de Interestatal de Oratoria

    Alumno del ITV triunfa en el 7° Certamen Estatal de Oratoria de la UCC

    Los jóvenes que participarán representarán a las siguientes instituciones: Instituto Tecnológico Superior de Perote, Instituto Tecnológico Superior de Alamo Temapache, Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec, Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Universidad Politécnica de Huatusco. 

    Así como, Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”, H. Escuela Naval Militar de Veracruz, Instituto Tecnológico de Veracruz, Universidad Cristóbal Colón, Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales e Instituto Tecnológico de Boca del Río.  

    Entre los temas que manejarán se encuentran: ¿Por qué estudias ingeniería?, ¿de qué manera contribuye la Ingeniería al desarrollo del país?, ¿cómo podemos los mexicanos tener una mejor autoestima, ¿qué nos falta para progresar, considerando que los mexicanos están catalogados como los más inteligentes?, ¿qué hacer, desde la ingeniería, para combatir la contaminación del medio ambiente?   

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle