AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerMOCI organiza marcha por desabasto de agua en más de 60 colonias 

    MOCI organiza marcha por desabasto de agua en más de 60 colonias 

    AdPos2

    Debido a que más de 60 colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sufren constantemente del desabasto de agua potable, el Movimiento Civil Independiente, realizará el próximo domingo una marcha de protesta y reclamo ciudadano, dijo Oliver Olmos Cabrera, presidente y fundador del MOCI. 

    “Hoy venimos a invitar a la ciudadanía a que nos acompañe este domingo 29 de mayo, a partir de las 6:30 de la tarde, a una marcha de protesta y reclamo ciudadano, por los problemas que estamos teniendo en la zona metropolitana con respecto al abastecimiento del servicio de agua potable y del servicio de energía eléctrica”, comentó. 

    Agregó que “estamos hablando de más de 60 colonias que no tienen agua y creo que estamos llegando a 100”. 

    Destacó que no han recibido ninguna queja del municipio de Medellín. 

    El entrevistado aseguró que exigirán una bonificación para las familias que padecen por días la falta de agua potable. 

    “Tuvimos una reunión con el Instituto Metropolitano del Agua, el miércoles ciudadano de la semana pasada, donde le externamos a la autoridad la situación y donde la autoridad nos comentó que estaban trabajando, pero esto no es algo fácil, y los está sobrepasando, porque es un descuido de seis años hacia atrás, todo se les acumuló en este momento y quien está padeciendo la ciudadanía”, comentó. 

    Dicho reclamo se hará a los tres niveles de gobierno, es decir, a las autoridades estatales, municipales, la Conagua, así como el federal. 

    Te puede interesar:

    Plantón del MOCI cumple una semana a las afueras del Palacio Municipal

    MOCI organiza nueva marcha contra grupo MAS por delito de fraude

    El desabasto que existe de agua potable se debe principalmente al descuido de las autoridades de los tres niveles, porque han descuidado la siembra en el Pico de Orizaba, el dragado del Río Jamapa, el mantenimiento de los pozos y el construir nuevos porque los existentes ya no son suficientes para abastecer la ciudad, ante el crecimiento poblacional. 

    Por ello, debe de haber una coordinación entre el municipio de Veracruz y el gobierno del estado, para resolver esta problemática que afecta gravemente a la ciudadanía, debido a que hay gente que no tiene para bañarse, escuelas que no tienen agua para utilizar los baños, incluso hospitales que ya tienen problemas de este tipo. 

    Por ello se intentará promover oficios de ajustes al cobro en el temporal, que se realizarán a través del Instituto Metropolitano del Agua y del Ayuntamiento de Veracruz. 

    Aunado a los problemas de la falta de luz, debido al sobrecalentamiento de los transformadores, donde también se le hace a la CFE, para darle mantenimiento a sus equipos y que no existan este tipo de problemáticas. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle