AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalPuebla elimina uso obligatorio de cubrebocas 

    Puebla elimina uso obligatorio de cubrebocas 

    AdPos2

    Este jueves, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que publicará un decreto en el Periódico Oficial del Estado (POE) para que por primera vez desde que inició la pandemia por Covid-19, el uso de cubrebocas sea voluntario. 

    Barbosa indicó en conferencia de prensa que es momento de que Puebla se ajuste a la realidad del virus, por lo que ahora será decisión de cada persona utilizar o no la mascarilla protectora en espacios públicos abiertos o cerrados.  

    “El uso de cubrebocas es un asunto voluntario, si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo, el uso de cubrebocas es voluntario a partir de hoy en el estado de Puebla”, indicó. 

    Te puede interesar:

    Cubrebocas puede disminuir hasta un 60% los casos de Covid

    Presentan ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en Veracruz

    Asimismo, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, la entidad volvió a no registrar muertes asociadas a covid-19 en las últimas 24 horas y este día cumplió tres semanas consecutivas con el rubro en cero.  

    El funcionario comentó que entre miércoles y jueves se reportaron ocho contagios del virus en todo el estado, lo que dejó un acumulado de 156 mil 921 casos positivos y de 17 mil 139 fallecidos, con tasa de letalidad del 10.92 por ciento.  

    Comentó que 19 de 217 municipios concentran los 126 casos activos de covid-19 que hay en el estado, con 99 pacientes ambulatorios y 27 hospitalizados, de los cuales, dos están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle