AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalTrasladarán 204 vuelos diarios del AICM al AIFA  

    Trasladarán 204 vuelos diarios del AICM al AIFA  

    AdPos2

    El gobierno federal llegó a un acuerdo con aerolíneas mexicanas para trasladar 204 operaciones diarias desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al puerto aéreo de Santa Lucía. 

    Esta información fue revelada por el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, quien detalló que a partir de julio Aeroméxico moverá entre 30 rutas-60 operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Volaris aceptó trasladar 20 rutas-40 operaciones-, y Viva Aerobus acordó enviar 10 rutas más desde el AICM. 

    “También se va a pasar toda la carga, que va a llevar 4 o 5 meses, 30 vuelos diarios de carga más los chárter, que son ocho vuelos diarios, dos empresas extranjeras, con un vuelo cada una. Entonces son arriba de los 102 vuelos, que significan 204 operaciones diarias porque son vuelos de ida y vuelta”, indicó el funcionario. 

    Te puede interesar:

    Realizan el primer vuelo comercial del AIFA

    Gobierno prepara decreto para mudar vuelos del AICM al AIFA 

    Asimismo, dicho acuerdo sustituirá al decreto que se había previsto publicar en los próximos meses y corresponden al plan del Gobierno de enviar alrededor de 25 por ciento de las operaciones del AICM al aeropuerto Felipe Ángeles, que ahora solo tiene 12 operaciones diarias. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle