AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalVeracruz reporta baja incidencia delictiva: Semar  

    Veracruz reporta baja incidencia delictiva: Semar  

    AdPos2

    Se reporta una baja en la incidencia delictiva en el estado de Veracruz, que al momento ocupa el lugar número 21 a nivel nacional, dijo el titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda Durán. 

    El entrevistado dio un reporte de la seguridad pública de Veracruz, en el periodo de diciembre del 2018 al mes de marzo del 2022, donde se destaca que el estado de Veracruz, ocupa el tercer lugar en secuestros, quinto lugar en feminicidios y séptimo en extorciones. 

    Siendo Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Acayucan, los seis municipios donde se concentra el 44 por ciento de los delitos de un total de 212. 

    Las cifras son las siguientes:  

    Secuestro: 3er lugar nacional a la baja, pero con cinco secuestros registrados este 2022, feminicidios: 5°a la baja, con seis casos este 2022, extorsiones: 7° a la baja, con 65 casos a la fecha, el robo a transportistas 11° a la baja, robo a negocio: 11° a la baja, robo en transporte: 15° al alza, y el homicidio doloso: 18°a la baja. 

    En lo que se refiere al robo a negocios, ubican a Veracruz en el onceavo lugar, decreciendo hasta marzo con 437 casos, descendiendo también con respecto a los tres meses anteriores.

    Te puede interesar: 

    Cosas que debes saber de la Guardia Costera de la SEMAR

    Semar convoca a jóvenes a estudiar en sus escuelas navales

    Por cuanto hace a robo a transporte reconoce que va al alza con 23 casos hasta el mes de marzo, ocupando el quinceavo lugar, respecto a la media nacional; en tanto a robo a transeúntes ocupa el doceavo lugar con 280 casos y también va decreciendo con respecto al mismo periodo. 

    En homicidios dolosos se reportan 78 casos y va decreciendo con respecto a la media nacional hasta los tres primeros tres meses del 2022. 

    Destacó que en Veracruz hay 24 mil 715 elementos de las Fuerzas Federales de seguridad. La Guardia Nacional cuenta con 15 compañías construidas y, en 2023 se construirán 12 compañías más. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle