AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalEnfrentamiento en la carretera Acultzingo está vinculado a los Bukanas

    Enfrentamiento en la carretera Acultzingo está vinculado a los Bukanas

    AdPos2

    En el enfrentamiento armado que se registró la madrugada de este martes sobre la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, a la altura de Linda Vista, habrían participado miembros de la banda de Roberto de los Santos, alias “El Bukanas”, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

    Entrevistado tras la Ceremonia de premiación de la copa Veracruz 2022, dijo que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes respondieron al llamado sobre la presencia de personas armadas en la zona y que al llegar fueron atacados.

    “Pensamos que pertenecen a uno de los grupos delincuenciales de la zona liderado por el ‘Bukanas’”.

    De esta manera, el mandatario veracruzano negó que se trata de una agresión entre policías y autodefensas y agregó que no hubo bajas de policías, pero sí de quienes habrían agredido a los elementos.

    “No son autodefensas, simplemente ante un llamando al 911 sobre personas armadas acudieron y los elementos fueron atacados. Lo que se hizo inmediatamente fue reportar el geco y la Fiscalía hará la investigación, no hubo baja de elementos solamente de quienes agredieron”.

    El mandatario señaló que la pérdida de vidas humanas es lamentable, pero será la Fiscalía General de Veracruz la instancia que dará a conocer los resultados de esta investigación.

    También te puede interesar:

    Enfrentamiento en Chihuahua deja 19 muertos

    Reportan enfrentamiento entre civiles y Guardia Nacional en Nayarit

    El reporte policiaco informó un saldo de al menos cuatro fallecidos. En el lugar fue hallada una camioneta baleada con cuatro personas muertas en su interior.

    El enfrentamiento

    Cuatro supuestos autodefensas fueron abatidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mientras que uno más resultó gravemente herido, esto luego de protagonizar un enfrentamiento sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura de la Localidad El Mezquite o El Potrero perteneciente al municipio de Acultzingo.

    Hasta el momento se desconoce de la identidad de las personas que terminaron sin vida al interior de una Camioneta Ford Explorer de color arena con matrícula: NEL6124, del Estado de México.

    Es de mencionar que durante una revisión exhaustiva de la unidad, los oficiales aseguraron: armas de fuego tipo cortas y largas, además de que también aseguraron tres motocicletas marca Yamaha, NT110RT y una Vento.

    Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial, Peritos y personal de la Fiscalía, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados al Semefo de la Ciudad de Orizaba, mientras que la camioneta, el armamento y las motocicletas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.

    Con información de AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle