AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesVerstappen gana en Arabia Saudita y Checo termina cuarto

    Verstappen gana en Arabia Saudita y Checo termina cuarto

    AdPos2

    Verstappen gana en Arabia Saudita y Checo termina cuarto.

    Red Bull logra puntos con sus dos autos, pues el mexicano Sergio Pérez termina cuarto.

    Max Verstappen ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 a pesar de que Checo Pérez arrancó en primer lugar por la pole position, pero un error de Red Bull en la estrategia y un accidente en pista perjudicaron la carrera del mexicano que terminó cuarto. Charles Leclerc y Carlos Sainz cerraron el podio.

    Desde el arranque se buscó que Checo mantuviera el liderato y así lo hizo, manteniendo a sus perseguidores detrás y Max Verstappen pudo llegar al tercer sitio.

    Atrás el espectáculo se dio entre compañeros, pues Ferando Alonso y Esteban Ocon pelearon por su posición con los Alpine, hasta que a Ocon le ordenaron mantener la posición.

    Red Bull adelantó la parada para Checo Pérez que tenía un problema en una llanta delantera, pero en el proceso perdió el liderato que dejó en manos de Charles Leclerc seguido de Max Verstappen y Carlos Sainz.

    Con el Choque de Nicholas Latifi llegó un Virtual Safety Car que no iba a permitir que el mexicano alcanzara a los demás competidores, lo que afectó su carrera. Poco después tuvieron que liberar el auto de seguridad para juntar al contingente y permitir a los oficiales retirar el auto del canadiense.

    Fuera de ello, la carrera fue muy plana y sólo los abandonos de Fernando Alonso con el Alpine y Daniel Riciardo en la vuelta 38 hicieron un cambio. Para añadir al drama, otro contendiente en la media parrilla también se fue de la competencia y fue Valtteri Bottas.

    Una vez recuperada la carrera, Max Verstappen atacó al Ferrari de Leclerc que se defendió en el liderato,e intercambiaron posiciones un par de veces.

    Crecimiento y madures constante en IMUA Limalama

    Roberto Matosas: Cambia tu relato para transformar tu vida

    La batalla en las últimas diez vueltas valió toda la espera con el adelantamiento de Max Verstappen por el primer lugar dejó a Charles Leclerc en segundo y Carlos Sainz en tercero. La vuelta rápida se la quedó Carles Leclerc, quien en la persecución del neerlandés alcanzó el mejor registro.

    Por el momento el líder del campeonato de pilotos es Charles Leclerc y e el rubro de los constructores Ferrari encabeza la clasificación.

    Al respecto de la parada de Checo en carrera, el mexicano comentó al fializar la competencia. “Era cuando necesitábamos entrar, era un riesgo pero teníamos la carrera controlada, es una pena”, dijo.

    Cuando el mexicano estaba en su parada cambiado neumátios llegó un accidente de carrera. “Creo que es algo que no puedo controlar y cuando entro se pegó un Williams, creo que Latifi”, analizó.

    Al final pudo alcanzar puntos para sumar con los dos autos de Red Bull.

    “Es positivo (ser 4). Ahora queda mirar para adelante. Es una carrera que duele, porque fui perfecto, hicimos una buena carrera y buen primer stint porque luego la carrera se cuadra”, comentó.

    Verstappen gana en Arabia Saudita y Checo termina cuarto.

    “Una gran noticia para el equipo y contento por Max y todo el equipo que hemos hecho un gran trabajo”, finalizó el mexicano.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle