AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerTaxistas piden que también se revisen a los pasajeros durante retenes

    Taxistas piden que también se revisen a los pasajeros durante retenes

    AdPos2

    Nadie en su sano juicio se opone a la instrumentación de medidas preventivas en favor de la seguridad de usuarios del transporte público; pero en el caso de los retenes deberán ser con sentido integral, donde las revisiones se apliquen a taxistas y también a pasajeros, propuso el contador Guillermo Larios Barrios, director general del Grupo Taxi GL.

    Las condiciones de inseguridad prevaleciente con registro creciente de agresiones a prestadores de servicios justifica una respuesta de control en entradas y salidas de la conurbación Veracruz-Boca del Río, mediante operaciones de retenes fijos reforzados a través de acciones itinerantes, de sentido estratégico y en el curso de las 24 horas del día, ningún espacio vacío en favor de delincuentes.

    Es momento de actuar

    Luego del pronunciamiento de dirigentes de la organización representante de taxistas de esta jurisdicción, el informante recomienda hacerlo ya con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y de otros entes vinculados con este sector. Estamos en víspera del inicio de Semana Santa y vacaciones de verano de afluencia masiva de turistas procedentes del altiplano y suelen filtrarse personas ocupadas en delinquir a la “alta escuela”.

    Por supuesto, Larios Barrios respalda voces que recomiendan cumplir la función de las revisiones a tripulantes de taxis tendientes a prevenir la comisión de delitos que suelen llegar a homicidios y no aprovechar la coyuntura en prácticas de afán recaudatorio, abuso de autoridad, corrupción en general.

    También te puede interesar:

    Taxistas, de nuevo, convocan este lunes a manifestación contra Uber

    Taxis refuerzan medidas de seguridad en Semana Santa para evitar contagios

    Aprovechar las experiencias buenas y malas

    Empresarios involucrados en la movilidad urbana recomendación a las autoridades dar celeridad al programa referido que funcionó en el periodo de 2004 a 2010; sin embargo, se perdió el sentido social del mismo y lo retiraron. Hoy, de nueva cuenta se prenden “focos rojos” tanto en los municipios de Veracruz y Boca del Río y el consenso de la ciudadanía demanda el restablecimiento de este ejercicio de compromiso interdisciplinario.

    En el camino de la recuperación

    Habló también de manifestaciones positivas en materia de recuperación de rentabilidad en el servicio de taxis. Al día de ayer el registro indica 55% del total de parque vehicular disponible; desafortunadamente continúa el déficit de choferes, falta un número de 4000 conductores que bajaron de las unidades durante la pandemia del Covid 19 por insuficiente volumen de pasajeros con el consecuente impacto de ingresos.

    Están convencidos en opinión del director del Grupo Taxi GL, a partir del mes de abril cambiará el panorama con mayor cantidad de eventos masivos, empezando por la semana santa. Agregan cartelera musical, deportiva, puentes largos. El presente año “pinta” para convertirse en regreso de reactivación económica, oportunidades diversificadas y para todos.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle