AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerVeracruz se une al Papa Francisco para la consagración de Rusia y...

    Veracruz se une al Papa Francisco para la consagración de Rusia y Ucrania a María 

    AdPos2

    La consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María es un suceso histórico e importante para la fe católica que reúne a fieles de los cinco continentes para pedir, con el Papa Francisco, la intercesión de la Virgen por la paz en el mundo, donde la Diócesis de Veracruz se ha sumado a través de una eucaristía realizada este viernes. 

    El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dijo que esta actividad tiene una doble finalidad, una es la celebración de la Anunciación del Señor y la otra para pedir por el cese de la guerra entre esas naciones. 

    “Hoy estamos celebrando la fiesta de la anunciación es decir nueve meses antes de la navidad, donde la virgen le dice si al señor y de alguna manera Dios pone su morada entre nosotros y precisamente Jesús no las entregó como madre a través de Juan para que fuera madre de la iglesia y ella nos protege e intercede por nosotros y nosotros tenemos la experiencia que vino a nuestra tierra en tiempos difíciles y por eso siempre está acompañándonos”, comentó.

    Te puede interesar: 

    Iglesia católica se prepara para reabrir sus templos

    La iglesia católica no condena a las mujeres que abortan, asegura obispo de Veracruz

    Briseño Arch, agregó que “de alguna manera está relacionado con el milagro de Fátima que se pidió cuando Rusia y Ucrania eran una misma nación y ahora vamos a pedirle a Dios que consagren a las dos naciones para que mueve los corazones y cesen las hostilidades y la guerra en oración, porque estamos convencido que la oración tiene una fuerza poderosa”. 

    La consagración se realiza este viernes 25 de marzo, en la Basílica de San Pedro durante la tradicional celebración penitencial “24 horas para el señor”, iniciativa de Cuaresma en la que, en años anteriores, el pontífice ha confesado a algunos fieles y ha recibido también la absolución de parte de otro sacerdote. 

    Si bien la consagración se realiza desde Roma Italia, el Papa Francisco ha manifestado en varias ocasiones que quiere que los fieles se unan a este acto desde donde se encuentren. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle