AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerPreocupa al sector inmobiliario el reporte de 4 asaltos en las últimas...

    Preocupa al sector inmobiliario el reporte de 4 asaltos en las últimas semanas 

    AdPos2

    En las últimas tres semanas, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han presentado tres casos de asaltos a tres asesores inmobiliarios y, otro más, a un propietario de vivienda, lo cual, ha causado preocupación en el sector. 

    Al respecto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), Lizbeth Mora, anunció que implementarán protocolos de seguridad dados estos hechos que afectan a la actividad. 

    “Ha habido cuatro compañeros que han sido asaltados.  Esto no se había visto Veracruz. No queremos que siga sucediendo y, aunque hay una armonía y una seguridad en general, esto es algo fortuito, pero que queremos evitar”, dijo en el uso de la voz. 

    Explicó que estas personas son citadas en los domicilios, bajo el argumento de enseñar la propiedad y son amagados, lastimados y despojados de sus pertenencias.  

    Por su parte, dio a conocer que en su asociación junto con AMPI están trabajando para beneficiar a la sociedad, pues a pesar de que hay una ley inmobiliaria, no hay un reglamento. 

    Añadió que, ante la gran cantidad de asesores inmobiliarios independientes que existen en la zona conurbada, hacen un llamado a estas empresas a que se capaciten y se agilicen en cualquiera de las dos asociaciones que están debidamente reguladas. 

    Asimismo, resaltó que la inversión en Veracruz es segura, posicionándose en el sitio 11 a escala nacional en el ranking de ciudades con más búsquedas para vivir, invertir y trabajar. 

    Te puede interesar:

    Nueva directiva de AMPI Veracruz toma protesta

    Patricia Gutiérrez de Velasco, tomó protesta como presidenta de AMPI en Veracruz

    La líder empresarial mencionó que ya han tenido reuniones con autoridades de seguridad y, en esta ocasión, retomarán su participación en las mesas para dar seguimiento a estos casos, aunado a ello, juntan con el botón de alerta de seguridad, por ello, es importante que la ciudadanía se acerque a estos organismos garantizados. 

    La tesorera de AIMAC, Mónica Miranda Pozos, indicó que ya se presentaron las denuncias correspondientes y, al momento, se desconoce con exactitud, quienes son los responsables de estos asaltos suscitados, uno en Boca del Río y, los otros en la ciudad de Veracruz, aunque no se descarta que se pudiera tratar de algún grupo que se dedique a estos ilícitos. 

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México AC (AIMAC), Miguel Ángel Gómez, señaló que desde este viernes estarán implementando los protocolos de seguridad para la ventas o renta de inmuebles. 

    Por lo que, alertó a la población a que se fije bien a quiénes contratan y que los agentes sean personas certificados y plenamente identificadas para dar el servicio. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle