AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerTransportistas conurbados desconocen si retomarán rutas en el Puente Morelos

    Transportistas conurbados desconocen si retomarán rutas en el Puente Morelos

    AdPos2

    Aún se desconoce si unidades del transporte público retomarán la ruta de tránsito que tenían por el Puente Morelos para llegar al centro de la ciudad, esto luego del cambio del recorrido establecido por las autoridades derivado de los trabajos de rehabilitación de dicha vía de comunicación, señaló el vocero de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver) Jorge Ramos Magaña.

    Recordó que el Puente Morelos ha padecido deterioro debido al paso del tiempo, por lo que, tendrán que esperar a que las obras concluyan y las autoridades correspondientes les indiquen si es factible volver al anterior trayecto o no.

    “En su momento, cuando tenga la autoridad competente una respuesta en cuanto a la remodelación de la estructura del puente, seguramente nos indicará cuándo es posible hacerlo y, si no es posible hacerlo, nos seguiremos como actualmente se están dando los cambios en esa ruta”, afirmó el representante del sector.

    Asimismo, descartó que esta medida haya causado afectaciones económicas a los transportistas, pues se adecúan a las actividades de la ciudad.

    A su arribo a los Foros “Tus ideas por Veracruz” para construir el Plan Municipal de Desarrollo, el dirigente transportista informó que se propondrá a las autoridades locales destinar un carril de confinamiento único para el transporte público y, en una segunda etapa, algunos paraderos que les permitan hacer rutas de transferencias a fin de despresurizar la zona centro de la ciudad y tener menor cantidad de unidades que converjan al centro, contribuyendo a la disminución del índice de accidentes, la cantidad de vehículos particulares que van hacia el centro, recordando que este parque ha crecido en más del 70%, pues muchas familias ya cuentan con un automóvil, lo que hace que la urbe se vea colapsada en horas pico.

    Recordó que en la ciudad de Veracruz se mueve por varios ejes troncales, entre ellos, el corredor de la ruta Díaz Mirón, con su prolongación; la carretera 140 Xalapa-Veracruz, vía libre; la avenida Rafael Cuervo, Xalapa, J.B. Lobos, el bulevar Ruiz Cortines, que son de las arterias más importantes en cuanto a flujo vehicular y que son en donde se mueven sus rutas urbanas.

    “Buscamos poder abatir el índice de accidentes, si tenemos un carril de confinamiento exclusivo para el transporte público, bien nos podría ayudar a poder hacer mejor nuestra labor”, expuso Ramos Magaña.

    También te puede interesar:

    Corridas de camiones urbanos serán reducidas por nuevas medidas ante Covid-19

    Muere Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes

    Descartan incremento de tarifas

    Tras el alza en el costo de los combustibles y otros insumos que impactan al gremio del transporte, el líder sindical reveló que, al momento, no considera incrementar las tarifas del servicio urbano en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

    Al respecto, comentó que esta determinación es posible debido a los subsidios y acciones que la federación ha implementado, por lo que ello ha contribuido para que el sector se mantenga en números positivos.

    “Si bien es cierto que, habido un incremento a los combustibles, en este caso al diésel, que es nuestro principal insumo, también es cierto que habido ciertos apoyos del gobierno en la disminución del IEPS para contener esta escalada en los combustibles que son a nivel internacional y no un tema necesariamente de México (…) Hemos mantenido estable el tema del transporte, innovando, buscando la forma de generar las condiciones necesarias con creatividad (…) Por el momento no tenemos en puerta ningún tipo de situación que pudiera indicarnos algún incremento a la tarifa”, aseveró el entrevistado.

    Para concluir, Jorge Ramos se congratuló por el hecho de que, a partir de este 2022 empezara a reactivarse la movilidad urbana en la conurbación, lo que ha permitido recuperar un 30 por ciento de los servicios.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle