AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalInai rechaza investigar bienes de Loret de Mola tras petición de AMLO

    Inai rechaza investigar bienes de Loret de Mola tras petición de AMLO

    AdPos2

    La solicitud que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para investigar los bienes de Loret de Mola fue rechazada. 

    El mandatario pretendía que el organismo investigara los bienes y el origen de la riqueza que posee el periodista, así como, sus socios y familiares. 

    En sesión ordinaria, la consejera presidenta del Inai, Blanca Lilia Ibarra, informó que la ley sostiene que las autoridades solo pueden hacer aquello para lo que están facultados de manera expresa, motivo por el que ese órgano autónomo no puede atender la petición.

    Te puede interesar: 

    Revela Loret de Mola videos de hermano de AMLO recibiendo paquetes de dinero

    Revelan sueldo que Carlos Loret de Mola tenía en Televisa

    “En referencia a su petición consistente en que esté instituto lleve a cabo una investigación para hacer públicas las percepciones, los bienes, y el origen, de la riqueza que posee el señor Carlos Loret de Mola, socios y familiares, se le informa que el Inai no cuenta con facultades constitucionales ni legales para realizar investigaciones como la solicitada”, informó. 

    Asimismo, indicó que hacerlo incluye requerir información a diversas instituciones relacionadas como son el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como registros públicos de la propiedad, entre otros. 

    Por lo que, le sugirió al presidente “dirigir su solicitud de información a los sujetos obligados antes citados a efecto de que como primeros responsables, sean quiénes puedan pronunciarse al respecto”. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle