AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerIntegrantes de MOCI protestan por alza en el predial

    Integrantes de MOCI protestan por alza en el predial

    AdPos2

    La mañana de este jueves, integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) realizaron una manifestación a las afueras del edificio Trigueros en protesta por el alza en el costo del impuesto predial.

    En el lugar, el presidente del MOCI, Oliver Olmos Cabrera comentó que cientos de familias se muestran inconformes por este aumento, toda vez que se han percatado que desde hace dos años comenzó y, actualmente, “juegan” con un presunto descuento, incluso, señaló que la mayoría de las personas no han hecho modificaciones en sus viviendas como para que ello sea una justificación.

    “No, no es de acuerdo a la inflación. En el 2020 incrementaron el costo del predial del 200% de lo que cobran al 300 y 500% y de ahí te vendieron la idea de que te hicieron un descuento, pero te lo dejaron alto y, entonces ahorita, te quitan ese descuento y sigue saliendo el costo, cuando incrementaron desmesuradamente el costo en el 2020 (…) Si tú pagabas 242, ahora estás en 2 mil pesos”, aseveró en entrevista.

    Aunado a ello, explicó que no ha crecido la plusvalía de esos terrenos, por lo cual, no hay argumento que sustente el aumento en el gravamen, por ello, hizo un llamado a las autoridades que se establezcan mesas de diálogo para solucionar esta situación que afecta a cientos de familias porteñas, similares a las que se efectuaron por los problemas del agua.

    “Porque si la administración pasada dejó una herencia maldita, que está afectando a la ciudadanía, tiene la posibilidad de arreglarlo, si no, ya estamos viendo que no hay voluntad.

    Ojalá y se pueda avanzar y que se haga una mesa para analizar el tema de cómo están cobrando el predial para que esto se pueda tabular y regular de una forma justa”.

    También te puede interesar:

    Alistan cobro del predial en Veracruz; esperan recaudar 100 mdp

    MOCI convoca a candidatos a alcaldes de Veracruz a firmar un “Pacto Social”

    En este marco, la señora Guadalupe Algüerne, otra de las afectadas, mencionó que su mamá tiene su propiedad en una privada de la calle Juárez, en el centro y suele pagar 292 pesos de predial y, en este momento, le cobran 3 mil 46 pesos, pues le explicaron que es porque hizo una modificación a su propiedad e incluso, le están cobrando una multa por rezago desde el 2016, cuando no es así.

    “Me parece injusto, le parece abusivo, me parece impropio de las autoridades que acaban de llegar. Nunca nos había pasado, mi mamá es jubilada-pensionada hace mucho tiempo, va a cumplir 90 años y me parece injusto que estén haciendo eso con las personas de todas las edades” dijo la afectada.

    Agregó que, como ella, muchas personas que se ven afectadas por esta situación, quieren que se aclare el motivo de estos abusos y piden que vayan a los inmuebles a verificar en torno a las supuestas modificaciones que pretenden cobrarles.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle